El presidente del Grupo Socialista, Rafael Esteban ha denunciado en rueda de prensa “la situación de pueblos como Chillarón del Rey, en Guadalajara, que está en la ribera de los pantanos y tiene que ser abastecido con cisternas de la Diputación Provincial”, al hilo del nuevo trasvase de 20 hectómetros del Tajo al Segura.
“Se siguen llevando el agua con el aplauso de los gobiernos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con el trato que les ha dado Cospedal estos cuatro años”, ha lamentado Rafael Esteban. El socialista ha recordado que la consejera de Fomento castellano manchega, Elena de la Cruz, ha anunciado que el Ejecutivo regional recurrirá este trasvase, adelantando que los socialistas apoyarán “todas las iniciativas” en este sentido.
El dirigente socialista de Castilla-La Mancha ha calificado de “indigno” el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizado por el Gobierno central, señalando que los pantanos de la cabecera del Tajo están al 17% de su capacidad y los del Segura al 49%, aunque obviando que dichos porcentajes son relativos pues dependen de la capacidad total existente en cada caso.