El Barrio del Progreso se suma a la pedanía de Patiño y cierra su consultorio de pediatría durante el verano

S.C.

0

Cambiemos Murcia ha lamentado hoy que “las rebajas” también hayan llegado a un servicio esencial como es la sanidad pública con el cierre de pediatría en el consultorio de El Progreso desde el próximo 1 de agosto hasta el 17 de septiembre.

La vocal de la formación en El Progreso, Loli Flores, ha explicado que este no es el primer año que se lleva a cabo el cierre por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), a pesar de las reiteradas peticiones para evitarlo desde las juntas municipales y el ayuntamiento.

“Se trata de medidas discriminatorias y derivadas de una falta de planificación clara que solo sirven para seguir desmantelando lo público”, ha afirmado Flores, tras criticar que los residentes de las pedanías y barrios afectados tendrán que desplazarse varios kilómetros hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Ronda Sur, en una época de elevadas temperaturas y muy poca sombra.

Ante esta situación, la vocal ha insistido en que el Consistorio “tiene la obligación de ser parte activa y reclamar el mantenimiento del servicio durante la épica estival”, ya que uno de sus principales objetivos es, precisamente, “defender que todas las personas puedan acceder a los servicios públicos”.

Cierra del consultorio de pediatría en Patiño

Hace unos días, Ahora Murcia denunciaba que el consultorio de Patiño se quedará también sin servicio de pediatría un mes y medio este verano, del 1 de agosto hasta mediados de septiembre. Alicia Morales afirmó que esta medida “contraviene las demandas de los vecinos y vecinas, así como el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento”.

El Consistorio patiñero volvió a aprobar hace unas semanas una moción de esta agrupación política en la que se pedía que en los meses de verano no se redujeran los horarios ni el servicio de centros de salud, consultorios, plantas hospitalarias y quirófanos. La propia junta municipal de Patiño, además, llevó a su pleno este rn años anteriores. Desde Ahora Murcia señala que este es un asunto “que preocupa y afecta profundamente a los habitantes de la pedanía”.