Navarra ha notificado este domingo 794 casos nuevos de COVID-19, el dato más bajo desde Navidad, en concreto desde el 20 de diciembre. Eso sí, se han realizado apenas 1.692 pruebas diagnóstica, por lo que la positividad vuelve a subir al 46,9%. Según las estimaciones de NavarraCovidStats, los casos detectados han bajado casi un 30% -aunque es una evidencia que hay personas en sus domicilios pasando la enfermedad fuera del radar del sistema sanitario- con respecto a la semana anterior.
Eso sí, la magnitud de la última ola -con más transmisión que nunca en toda la pandemia- hace que siguen produciéndose decesos. Se han notificado tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Son ya 74 en tres semanas, 109 en 45 días cuando fueron 76 en los 194 días anteriores. En cuanto a la situación hospitalaria, en el último día se han registrado 11 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen hospitalizadas 220 personas, dos en la UCI. La tendencia es descendente en los últimos días.
Este viernes se administraron un total de 2.242 vacunas. De esta manera, en Navarra se han inoculado un total de 1.345.714 dosis y 544.471 personas tienen la pauta completa, informa el Gobierno de Navarra.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 848 451 633.