Rosana Alonso también se presenta como candidata a las primarias de Podemos a la Presidencia de Cantabria
La secretaria general de Podemos y diputada nacional también ha anunciado este miércoles su candidatura para liderar la lista del partido en las próximas elecciones autonómicas. Y lo ha hecho horas más tarde de que lo hiciera la diputada y portavoz parlamentaria, Verónica Ordóñez, por lo que ambas pugnaran de nuevo como ya lo hicieran en el proceso interno del mes de abril.
“Han sido muchas las personas inscritas, militantes y votantes de Podemos que me han pedido que dé este paso para liderar un equipo; más de treinta personas, dispuestas a impulsar y llevar a cabo las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las cántabras y cántabros”, ha subrayado Alonso.
Así pues, ha incidido en que su objetivo es convertir Cantabria en una comunidad “tres veces morada”. Por un lado, “morada por el feminismo que nos está enseñando a todas a pensar una nueva manera de relacionarnos y cuidarnos sin imposiciones, sin autoritarismo y sin miedo”.
Por otro, según ha señalado, “morada por los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, que están en el ADN de nuestra lucha por el progreso social y por los derechos civiles y materiales del conjunto de la población; desde la libertad de expresión hasta la vivienda digna”.
Y, finalmente, “morada en el sentido de hogar y patria, defendiendo y poniendo en valor nuestra historia y nuestras costumbres mediante el respeto a las generaciones que nos han precedido, para que Cantabria sea ese lugar donde nos sintamos en casa y con nuestra familia, vengamos de donde vengamos”, ha concluido.