Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Jonan Fernández deja la dirección de Baketik confiando en el futuro de un proyecto “con bases sólidas y un buen equipo”
Férnandez ha realizado estas reflexiones en un post publicado en el blog de Baketik, recogido por Europa Press, en el que recuerda que ese proyecto vio la luz en octubre de 2006 y que el pasado mes de septiembre, y después de un año de reflexión, se presentó públicamente un renovado plan estratégico para esta fundación.
Tras señalar que ha aceptado la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de coordinar a lo largo de esta legislatura una nueva área de paz y convivencia dentro del Gobierno vasco, ha destacado que, “en cualquier decisión fuerte, se conjugan de modo desordenado lo que queremos, podemos y debemos”.
“En ese pequeño laberinto, tenemos que hacer nuestras opciones, sin seguridad, un poco a tientas y esperando acertar. Además, en las decisiones importantes, y se tome la opción que se tome, siempre se pierde algo y entre lo que pierdo, está Baketik, la que ha sido mi opción personal y vital después de poner fin a la etapa de Elkarri”, ha subrayado.
Fernández manifiesta que Baketik “es hoy un proyecto consolidado y recién renovado”, que cuenta con un nuevo Patronato y acaba de modificar sus estatutos para certificar su autonomía con respecto de la institución franciscana y ser así “una fundación plenamente independiente”.
En ese sentido, recuerda que, esta nueva etapa y por razones económicas y de optimización de recursos, Baketik ha trasladado su sede operativa de Arantzazu a Tolosa, y cuenta ahora con unas instalaciones “menos costosas y más modestas, adecuadas y proporcionadas a su misión y su situación económica es sana”, al tiempo que destaca que “ha cerrado 2012 sin deudas y enfrenta 2013 con incertidumbres pero con herramientas para hacerles frente”.
El hasta ahora director de Baketik elogia en el texto la labor de las personas que desarrollan el proyecto, a las que califica como “un equipo de personas sin tonterías”. “Para mí, éste es el mejor elogio que se puede hacer de una persona o de un equipo”, remarca.