El PSOE ve más cerca la moción de censura contra Cifuentes
El PSOE está cada vez más seguro de que va a presentar una moción contra Cristina Cifuentes en caso de que las explicaciones de la presidenta madrileña no les satisfagan. Los socialistas están seguros de que tiene muchas “dificultades” para demostrar que cursó el máster de acuerdo a las normas y, en consecuencia, lanzarán a Ángel Gabilondo para obligar a Ciudadanos a retratarse.
Pedro Sánchez ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que “cuanto más imposible parece el máster de la señora Cifuentes, más posible es que haya esa moción de censura”. Los socialistas llevan más de una semana amenazando con ese instrumento, pero querían escuchar primero las explicaciones de la presidenta en la Asamblea tras las informaciones de eldiario.es.
“Va ganando fuerza”, señalan desde la dirección del PSOE de Madrid sobre la presentación de esa moción de censura porque “cada día va empeorando más” la situación. En la dirección miden las palabras, sin embargo, porque es una decisión que tendría que pasar por la Ejecutiva y por el grupo parlamentario. En Ferraz dan por hecho que será el siguiente paso. El PSOE pretende que Ciudadanos se retrate aunque también temen que los de Albert Rivera opten por la vía de Murcia y fuercen al PP a designar un sustituto para Cifuentes.
En las filas socialistas llegaron a pensar en la mañana de este miércoles que resistiera ante las últimas informaciones que apuntan a que incluso el acta con el que Cifuentes trató de demostrar que había cursado el máster en la Universidad Rey Juan Carlos en tiempo y forma también es fraudulenta, según ha revelado El Confidencial.
Algunos socialistas creían que Cifuentes dimitiría antes de pasar por el pleno de la Asamblea de Madrid: “No va a ir a una lapidación”, expresaba un miembro de la dirección. El rumor de la dimisión se ha disparado en la Asamblea, según fuentes socialistas, por la convocatoria de una reunión de la Mesa a las 16:15 horas que no estaba prevista. Sin embargo, desde la dirección explican que se ha convocado para tramitar el alta de la diputada que sustituirá a Juan Segovia, socialista que renunció al acta este lunes por su incorporación a un proyecto en el sector privado.