El despacho de abogados Boye-Elbal, que ejerce la defensa del expresident catalán Carles Puigdemont, ha sido objeto de un asalto la pasada madrugada sin que sus autores se hayan llevado pertenencias de valor o incluso alguna pequeña cantidad de dinero que había a la vista, según han denunciado sus dueños a la Policía.
Según registró la alarma del despacho, el asalto tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada en la casa adosada que acoge el despacho profesional, situado en la calle Pilar de Zaragoza de Madrid, en una zona residencial del centro. A sus inquilinos les ha llamado la atención que el portón que protege la casa haya sido forzado cuando el muro, de escasa altura, podría haber sido superado por los asaltantes con facilidad. A primera hora de esta mañana estaba pendiente el reconocimiento de la Policía Científica para determinar cómo accedieron después al interior del despacho.
El asaltante o asaltantes han revuelto cajones, mesas de los profesionales que allí trabajan y han movido objetos de sitio, como la garrafa de la máquina de agua de la recepción, que se había cambiado la noche anterior y que ha aparecido en el sótano, explican las mismas fuentes. El despacho se ha encargado de la defensa de Quim Torra en el reciente juicio por desobediencia y asesora habitualmente al actual president de la Generalitat.
Una cantidad de dinero destinada a pagar contingencias del despacho estaba a la vista y los asaltantes no la han tocado, añaden desde el bufete. Lo mismo ha ocurrido con ordenadores personales y iPad, que los asaltantes no se han llevado. Los cables del servidor del despacho profesional, por contra, han sido arrancados.
La empresa de seguridad, Securitas Direct, intentó contactar telefónicamente con Boye cuando saltó la alarma sin conseguirlo y envió a un vigilante. “El vigilante indica que no hay indicios de intrusión”, comunicó al cliente la empresa de seguridad a las 4:16 de la mañana. El despacho Boye-Elbal asesora legalmente a eldiario.es.