La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cantan en Barcelona el himno de protestas de Hong Kong para pedir democracia

EFE

Barcelona —

0

Cientos de personas, acompañadas de un piano, han cantado en catalán este jueves en Barcelona el himno de las protestas de Hong Kong para reclamar democracia en España y China.

“Gloria para Hong Kong” se titula la marcha que han entonado cientos de personas, entre ellos estudiantes de música y cantantes profesionales, frente al consulado de China en Barcelona, dentro de una concentración convocada por Pícnic por la República.

El acto se ha realizado a las 13:00 horas de forma simultánea a otra manifestación en apoyo al movimiento independentista catalán que ha tenido lugar en Hong Kong, donde eran las 19:00 horas, y que se ha retransmitido a través de una gran pantalla con mensajes de ánimo y solidaridad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que ha participado en la concentración, ha comentado que el movimiento de Hong Kong ha organizado una concentración específica de apoyo a Cataluña y a los activistas catalanes que, a su juicio, “están siendo reprimidos por la policía y por el aparato judicial español”.

Elisenda Paluzie ha indicado que antes de ayer fue cuando se pusieron en contacto con algunos grupos que reclaman democracia en Hong Kong y decidieron hacer una manifestación simultánea.

El mensaje que pretenden transmitir con esta curiosa acción es mostrar la “solidaridad entre pueblos que luchan por sus derechos fundamentales, democráticos y de autodeterminación”, ha agregado Paluzie.

Una vez han interpretado el himno de las protestas de Hong Kong, han contactado en directo con esta ciudad y han intercambiado mensajes de apoyo.

En la concentración se han repartido carteles con mensajes por la liberación con Hong Kong y de solidaridad, así como otros que, en inglés, pedían a los ciudadanos asiáticos y catalanes que se “levantasen” por sus derechos.