Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 80% de los españoles pide medidas más estrictas para regular los pisos turísticos
Bonanza económica, crisis de la sanidad y envejecimiento incrementan las bajas
OPINIÓN | 'Siempre nos quedará París', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paralizado el desalojo de los ultraderechistas de Hogar Social Madrid

Paralizado el desalojo de los ultraderechistas de Hogar Social Madrid

EFE

Madrid —

0

La comisión judicial encargada del desalojo de los okupas del grupo neonazi Hogar Social Madrid ha renunciado a ejecutar hoy la orden de evacuarles del palacete que ocupan en el centro de Madrid ante su negativa a salir sin violencia.

El desalojo estaba previsto para las 9:30 horas y una hora antes se han concentrado ante la puerta del palacete -situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón- medio centenar de personas con banderas de España y del propio grupo ultra.

Cuando han llegado la comisión judicial y la Policía, el abogado de los ultras les ha explicado que no habían recibido en plazo la orden de ejecución, de modo que no habían tenido tiempo para buscar una alternativa para vivir.

Tras comunicar que no iban a abandonar el palacete de forma voluntaria, la comisión judicial ha decidido que lo aconsejable era que la policía no actuara.

Se ha levantado acta de lo sucedido y tanto los efectivos policiales como el resto de la comisión judicial han abandonado el lugar, mientras los congregados han accedido al palacete, ocupado desde abril de 2017.

La líder del colectivo del grupo neonazi, Melisa Domínguez Ruiz, ha manifestado a los medios de comunicación su desconfianza por la decisión de la comisión judicial, pues temen que como en otras ocasiones, la Policía acuda en los próximos días de madrugada y sin previo aviso a desalojar por la fuerza.

Etiquetas
stats