Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Vestrynge admite que Alianza Popular se financió irregularmente como “todos”
En declaraciones este jueves a Rac1 recogidas por Europa Press, ha reaccionado así tras trascender que la formación democristiana y cuatro acusados han aceptado devolver 388.000 euros a la Generalitat desviados de subvenciones públicas por la trama del 'caso Pallerols'.
Vestrynge ha recordado que en AP se encontraron, en una ocasión, que les faltaban 60 millones de pesetas para cerrar una campaña electoral, y que el entonces líder del partido, Manuel Fraga, le informó que “una gran compañía eléctrica” los daría.
Para justificar la donación --ha explicado--, la eléctrica necesitaba un informe y le pidieron uno sobre una Confederación Hidrográfica: “En el partido me dijeron que no teníamos ninguno, y el directivo me propuso cambiar el título de un reportaje de 'Interviu' por el de un informe de la Cuenca Hidrográfica”, ha añadido.
“No éramos los únicos que lo hacíamos. Todos recibían dinero”, ha destacado Vestrynge, quien, sin embargo, ha diferenciado que en el caso de UDC se han desviado fondos destinados a mejorar la formación de los trabajadores, y en el de AP eran fondos que les daba una fundación alemana para formar cuadros dirigentes del partido.
FRAGA NO LO DIRIGÍA
También ha asegurado que Fraga no dirigía estas cuestiones: “Esto se llevaba fundamentalmente desde tesorería. Ángel Sanllehí era el tesorero de entonces”, ha dicho al preguntársele por el responsable de este área.
A su juicio, el 'caso Pallerols' ha tardado 16 años a salir a la luz pública por el “poder enorme” que CiU tenía al tener la llave de diferentes comisiones.