En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El 'skincare' antifascista de Rodrigo Cuevas contra Milei: “Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor”
El artista asturiano Rodrigo Cuevas ha compartido con sus seguidores esta mañana su skincare routine. Habría pasado desapercibida entre las miles de publicaciones de las beauty influencers de no ser por la crema especial que ha utilizado el cantante, con sus propiedades antifascistas y una fórmula activista frente a la derecha. El cantante ha utilizado las preferencias del algoritmo de Instagram a su favor, para criticar la visita del presidente de Argentina a España y la inacción de las clases populares frente a los mensajes de odio de la ultraderecha.
“Me enteré de que Instagram favorece mucho más las cosas banales que las cosas que fomentan el pensamiento crítico. Entonces, voy a hacer un skin routine de una crema para contaros una cosa que me preocupa”, comienza el mensaje de Cuevas.
“Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora, y va a ser recibido por otras malas personas. Por ejemplo, la señora Ayuso, que también es una jefa de las malas personas. Entonces, ¿sabéis qué va a pasar? Que van a decir cosas muy brutas, muy bestias, cosas que para ver quién rompe más barreras diciendo subnormalidades, diciendo cosas que dicen las malas personas”, expresa. El autor de El autor de Manual de Cortejo y Manual de Romería se refiere a la visita de este viernes de Javier Milei, que recibirá de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el premio Internacional de la región. El Partido Popular ha defendido el gesto de la presidenta madrileña, que llega en medio de una crisis diplomática entre el Gobierno argentino y el Gobierno español. “Lo hace para jorobar”, ha asegurado de Ayuso el PSOE, que la ha acusado además de “deslealtad”.
¿Sabéis qué es politizarse? Es lo que más odiaría esta gente. Que nos asociemos.
En el vídeo, Cuevas asegura que el único propósito de los políticos en este tipo de encuentros es decir barbaridades —“cosas gordísimas, cosas que no les caben ni por la garganta de lo gordas que son, cosas que ni a ellos mismos se creen, cosas que si ellos llegaran a presenciar se horrorizarían”— para provocar una reacción en su audiencia y hacerse viral su discurso. “Porque ellos quieren ser trending topic, porque ellos viven de eso: de enfadarnos, de enfrentarnos”, ha afirmado.
Ante dicha “manera tan sucia de hacer política”, Cuevas ha llamado a dejar las declaraciones de odio en la irrelevancia, a salir de Twitter y a organizarse fuera de las redes sociales, donde realmente se ejerce el antifascismo. “¿No sería increíble que estos señores en Twitter no fueran trending topic mañana? Y que en vez de eso, nos politizáramos de verdad”, ha dicho.
“Politizarse no es escribir por Instagram, ni por Twitter, ni enfadarse, ni odiar al pescadero porque no se ha posicionado lo suficiente. ¿Sabéis qué es politizarse? Es lo que más odiaría esta gente. Que nos asociemos, que nos metamos dentro de las asociaciones que defienden nuestros valores de las especulaciones, que nos metamos dentro de las asociaciones que acogen a personas racializadas, que acogen a personas en situación irregular. Que nos asociemos, que nos organicemos en el día a día, que dediquemos parte de nuestro tiempo a organizaciones que luchan de verdad contra el fascismo. Eso sería maravilloso”, ha pedido el cantante.
15