La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los cromos cofrades 'HolyCards' vuelven en 2024 con una edición mejorada de la Semana Santa de Sevilla y otras ciudades

La segunda edición incorpora novedades

SevillaelDiario.es

12 de diciembre de 2023 21:23 h

0

Hace un año, Javier Ayala y Juan Carlos Ramos Picchi, socios creadores de la firma de calcetines Pepe Pinreles, revolucionaron Sevilla con el lanzamiento de las HolyCards, la versión moderna y cofrade de los cromos de toda la vida. Fue tal la acogida que tuvo este coleccionable de Semana Santa fuera y dentro de la capital hispalense que ya han anunciado que la segunda edición saldrá a la venta el próximo 18 de diciembre en una versión especial para Sevilla, mientras que en enero verán la luz los primeros álbumes de Jerez, Málaga y Córdoba.

En esta ocasión, el álbum sevillano crece de 558 cromos a 684 estampas – todas ellas “nuevas respecto a la colección pasada”, según Ayala– que se podrán archivar a lo largo de 76 páginas, en las que se reúne “un importante trabajo fotográfico” firmado por los profesionales Manuel Llorente, Tomás Quifes y Modesto Llorente y que completan “otros grandes fotógrafos cofrades de la ciudad”, tal y como han avanzado los creadores de HolyCards.

Entre las principales novedades de la segunda edición, destaca la incorporación de las hermandades de penitencia de vísperas de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Además, cada hermandad llevará en su página correspondiente una fotografía histórica de su corporación seleccionada por ellos mismos y, a través del enlace disponible en la web de las HolyCards cada una contará con una lista de Spotify con las distintas marchas y composiciones musicales que le han dedicado a esa corporación.

De las Goldcards a las HolyFlash

Otra variación es que los escudos de cada cofradía llevarán terminaciones en plata y habrá imágenes de la Virgen ataviada con su vestimenta de hebrea. A todo ello se le suman las HolyFlash o fotos artísticas sobre otras temáticas que rodean al mundo de la Semana Santa o que son parte de su idiosincrasia, de acuerdo con los creadores. Por otro lado, el nuevo coleccionable volverá a contar con las Goldcards, recogidas en dos páginas finales destinadas a una selección de 18 imágenes con detalles dorados de todos los pasos que desfilaron en el Santo Entierro Grande de 2023.

“Era imposible no volver a apostar por una segunda edición de HolyCards viendo la respuesta de todos los cofrades, particulares y entidades civiles y religiosas”, ha explicado el socio gaditano, mientras que Picchi ha remarcado que “llevamos meses de trabajo con las ediciones de Jerez, Córdoba y Málaga”, que saldrán a partir de la segunda semana del mes de enero, después de cerrar acuerdos con los conejos o agrupaciones de hermandades de esas otras ciudades a las que ha alcanzado el éxito de este proyecto, que puso en el mercado el año pasado más de 15 millones de cromos de la Semana Santa de Sevilla y fue capaz de congregar quedadas semanales de intercambio de repetidas por numerosos rincones de España.

Un proyecto con carácter benéfico

De nuevo este año se ha llegado a acuerdo con todas las hermandades sevillanas, de modo que HolyCards entregará a todas ellas varias cajas de sobres cuyos beneficios irán directamente a las distintas bolsas de caridad. Así las propias corporaciones se convierten en un punto de venta más de esta colección dirigida a todos los públicos.

Asimismo, la edición de 2024 vuelve a sumar el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al proyecto, colaborando como nexo entre editora y hermandades y ayudando a promocionar esta idea por todos los lugares. Así pues, se reafirma el “compromiso firme de la empresa” por la causa benéfica, en la medida en que destinará una parte de sus futuros beneficios al proyecto de la obra social Fraternitas que comanda el citado Consejo. A este respecto, Juan Carlos Ramos Picchi ha recordado que “el propio arzobispo Sáiz Meneses nos dijo en una audiencia que habíamos hecho con HolyCards mucho más que muchas catequesis juntas”.

Además de las hermandades, las estampas se podrán adquirir en los kioscos de prensa de la ciudad y de la provincia, así como en los centros de El Corte Inglés de la ciudad y en las tiendas de Pepe Pinreles, como patrocinadores. El álbum y los cromos estarán disponibles también en la página web de HolyCards a partir del próximo 18 de diciembre, día de la Esperanza, “para que ningún amante de nuestra Semana Santa sea de donde sea se quede sin poder hacer la colección”.

Etiquetas
stats