La Policía accede de madrugada a la acampada propalestina de la Universidad Pablo de Olavide e identifica a una joven

El coche patrulla tras un vehículo de seguridad privada, de madrugada en la Olavide.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La Policía Nacional accedió la madrugada de este miércoles a la acampada que mantiene un grupo de jóvenes en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para protestar contra los ataques de Israel a Palestina, donde identificó a una de las que se encontraba acampada, para marcharse poco después de la zona.

Según ha informado un portavoz de los jóvenes, en torno a las 2.00 de la madrugada observaron cómo un vehículo de la Policía Nacional se posicionaba cerca de la acampada junto a otro del servicio de seguridad de la Universidad.

Buscaban al “cabecilla” de la protesta

Dos policías se acercaron a uno de los grupos, y según el relato del portavoz, preguntaron quién estaba al frente de la protesta, sin que nadie, siguiendo el modelo que se sigue en estas acampadas, se identificara como tal, sino que cada grupo tiene asignadas diferentes tareas y todos los asuntos se deciden en asambleas.

Una joven, M.R., explicó a los agentes que nadie se encontraba al frente, y tras intercambiar algunos comentarios le reclamaron sus datos personales, que la joven dio verbalmente a los agentes.

Desde la Universidad se ha informado a EFE que “nadie llamó” a la Policía para que acudiese a la acampada, sino que “se presentaron en el campus pidiendo ver la zona donde estaba y se les facilitó acceso”, para señalar la misma fuente que los dos agentes “estuvieron poco tiempo” en la zona.

Etiquetas
stats