Trabajadores municipales de Bormujos finalizan su jornada laboral a las 12.00 por la ola de calor

Imagen de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Bormujos.

Fermín Cabanillas

Más información en Aionsur.com —

0

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Bormujos, que realizan labores en Obras, Medio Ambiente o al aire libre, finalizan esta semana su jornada laboral a las 12:00 horas del mediodía, una medida que supone un respiro para los más de treinta trabajadores. Se trata de una nueva normativa centrada en prevenir riesgos laborales en épocas de altas temperaturas, como la que está atravesando Sevilla actualmente.

La alerta roja activada en Sevilla ha obligado a poner en marcha esta medida que fue aprobada el pasado mes de mayo, siendo una de las primeras adoptabas desde el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Lola Romero: “Entendemos que son unas condiciones extraordinarias en las que no se puede poner en riesgo a los trabajadores, hemos optado por adelantar la salida y reducir la jornada laboral hasta que bajen un poco las temperaturas”, señala.

Dicha paralización de la actividad se aplica desde este lunes y continuará hasta que esté activo el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología.

Etiquetas
stats