Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confirma el asesinato machista de la mujer de 82 años en Albacete

El Gobierno confirma el asesinato machista de la mujer de 82 años en Albacete
Madrid —

0

Madrid, 6 ago (EFE).- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves como crimen machista el asesinato de una mujer de 82 años en Corral-Rubio (Albacete) a manos de su marido, que posteriormente se entregó y se declaró autor de los hechos.

La nueva víctima mortal de violencia de género, que tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no había presentado denuncia contra el presunto agresor, eleva a 26 el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020 y a 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de ayer dentro del domicilio familiar de la calle Mendizábal y presentaba un golpe en la cabeza.

A través de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este nuevo crimen con el siguiente mensaje: “Una mujer ha sido asesinada en la provincia de Albacete. Una nueva víctima de la #ViolenciaDeGénero en este 2020, que suma ya 26. Debemos combatirla con todos los recursos posibles. Hagamos de nuestra sociedad, un lugar libre y seguro para las mujeres”.

También el Ministerio de Igualdad ha emitido una nota para condenar este crimen machista, y su responsable, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar su más absoluta condena y rechazo y trasladar todo su apoyo a las familias y amistades de la mujer.

Etiquetas
stats