Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Podio de Blanca Manchón en el Campeonato del Mundo

Blanca Manchón está recuperando en tiempo récord el estado de forma que le llevó a ser de las mejores del mundo

Manuel Halcón Chacón

A lo Fernando Alonso en la Indy Car. Así se presentaba la reciente campeona de España en territorio asiático con el reto de defender la vela española en una clase en la que nunca había navegado, dominada por los asiáticos y que de hecho no probó hasta el primer día de competición. Blanca tenía como objetivo seguir acumulando horas de competición de cara al mundial de su clase olímpica y para ello tenía que batirse con la tropa asiática en unas condiciones y con un material que manejan a la perfección y al que la sevillana tuvo que adaptarse sobre la marcha.

En un campeonato donde lo más significativo ha sido la poca intensidad del viento durante los 5 días de pruebas, empezaba marcando un 5º puesto que hacía presagiar que el pódium iba a estar muy caro. En los días posteriores la deportista de Training For Gold y Blondy fue haciendo suyo el material y ascendiendo en la clasificación hasta colocarse segunda tras la tailandesa Siripon Kaewduangngam, que se ha mostrado intratable y a la postre ha sido la vencedora. Así encaraba el último día de competición, con dos mangas por delante y con 3 puntos de ventaja sobre la china Peiling Chen. Ventaja que no pudo mantener tras un último día caótico de viento y tras anularse una manga en la que Blanca había sido la vencedora quedando tercera a tan solo un punto de la china.

Tras la competición la windsurfista andaluza hacía referencia a ese último día indicando que “ha sido una lástima perder la segunda plaza en una última manga que tenía totalmente dominada y tras un cambio brusco e impredecible en la dirección del viento que me perjudicó enormemente favoreciendo a mi rival. Pero este deporte es así y otras veces me favorece a mí. Me quedo con volver a encontrarme entre las mejores en una clase además que no es la mía y me voy muy satisfecha por traer una nueva medalla para la vela española”

Etiquetas
stats