Queman seis contenedores en Granada en unas protestas en “solidaridad con Linares”
Varios contenedores han sido quemados este sábado en el centro de Granada capital en una nueva protesta convocada a través de redes sociales contra “la represión y la impunidad policial” y en solidaridad con Linares (Jaén) tras la agresión de dos agentes a un hombre y a su hija de 14 años.
Esta movilización se ha iniciado sobre las 19:00 horas en la céntrica plaza Nueva, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde los concentrados también ha gritado consignas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
En ese lugar han prendido una papelera y un contenedor soterrado, cuyo fuego ha sido sofocado por efectivos de bomberos, momento antes de que los manifestantes hayan iniciado una marcha y se hayan repartido por distintas calles del centro de la capital granadina.
Un portavoz de la Policía Local ha informado a Efe de que, hasta las 20:30 horas, habían sido incendiados al menos seis contenedores y papeleras en el entorno de Puerta Real y las calles Recogidas, Obispo Hurtado, López Mezquita y Puentezuelas.
Estos nuevos altercados se producen tras los registrados este pasado miércoles, cuando se quemaron una veintena de contenedores tras una manifestación en solidaridad con Pablo Hasel y que motivó la detención de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, contra uno de los cuales se llegó a ordenar judicialmente su ingreso en prisión.
0