Barbón: “Pertenezco a un partido en el que la corrupción se persigue, se castiga y se elimina”
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles su orgullo por pertenecer a un proyecto político que tiene “tolerancia cero hacia la corrupción”.
Así ha respondido el presidente asturiano, a preguntas de los periodistas, después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente haya enviado al Congreso el suplicatorio del exministro José Luis Ábalos al apreciar en su actuación indicios de delitos de integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación en el 'caso Koldo'.
Barbón, quien ha pedido respeto para los procesos judiciales, ha reivindicado que forma parte de un partido en el que la corrupción “se persigue, se castiga y se expulsa”, a diferencia de otros partidos en los que los casos de corrupción “se esconden”.
El también secretario general de los socialistas asturianos ha reconocido que nadie está exento de que la corrupción aparezca en sus filas, “y quien diga lo contrario, miente”, pero que la diferencia reside en cómo se afrontan estos casos, y “aquí no se pasa ni una”, ha remarcado.
Por todo ello ha asegurado que confía en que los jueces y tribunales actúen en consecuencia, investiguen todo lo que tengan que investigar, y quien haya sido responsable “pague con todas las de la ley”.
0