El Cabildo destina 350.000 euros para la instalación de sistemas eléctricos y renovables en viviendas de afectados por el volcán
El Cabildo de La Palma destina 350.000 euros para la instalación de sistemas eléctricos o de energías renovables en las viviendas de personas que hayan sido afectadas por el volcán Tajogaite, informa la institución.
El consejero de Energía de la Institución insular, Fernando González, destaca la importancia de “cubrir las necesidades” de la población que haya sufrido desperfectos o la pérdida de su residencia a causa del fenómeno natural. González añade que para el grupo de Gobierno “es una prioridad” solventar lo más pronto posible los inconvenientes causados por el volcán.
Esta subvención permite la dotación de sistemas de autoconsumo energético fotovoltaico y la posibilidad de instalación de mini eólica, así como, alternativamente, la conexión a la red de baja tensión o adquisición de baterías para acumulación.
Además, otras de las alternativas para la instalación es mediante sistemas autónomos de origen renovable, para cubrir viviendas afectadas estructuralmente o destruidas por la erupción volcánica, siendo de este modo recuperadas, restablecidas o reubicadas.
Desde la Institución se sigue con la hoja de ruta para, en la medida de lo posible, seguir dando pasos en la recuperación de los inmuebles y las necesidades básicas de las personas afectadas al tiempo que se contribuye a la consecución de diversos objetivos de desarrollo sostenible.
En este sentido, la convocatoria para pedir estas ayudas saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife con carácter inmediato para que las personas que cumplan los requisitos estipulados en las bases reguladoras puedan solicitar el acceso a esta subvención.
0