La Policía investiga si el detenido por violar a una menor en Gijón cometió agresiones sexuales en León y Cantabria
El hombre de 44 años que fue detenido, el pasado 30 de octubre, por la agresión sexual a una menor de 17 años en una zona apartada en el camino de Los Lirios, en Somió (Gijón), permanece custodiado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, tras resultar herido en el forcejeo que mantuvo con los agentes para evitar su arresto.
La Policía Nacional investiga si el detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, pudo haber cometido otras agresiones sexuales fuera de Asturias. Entre otros, no se descarta que pudiera haber actuado con anterioridad en León y Cantabria, según han indicado fuentes policiales.
El detenido opuso una fuerte resistencia a la detención tras ser localizado en un inmueble situado en la calle Ribadesella, en el barrio de Laviada, donde residía en un piso compartido. Al parecer, forcejeó con violencia con los agentes y resultó herido en la mandíbula.
El hombre había abordado a la menor, de forma sorpresiva, y la llegó a maniatar antes de consumar la agresión sexual.
Una compleja investigación
La investigación iniciada por los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón ha contado con la colaboración de la Comisaría General de la Policía Judicial en Madrid.
El “modus operandi” llevó a los investigadores hasta el detenido, entre otras pruebas, por sus antecedentes policiales. Además, la víctima podría haber conservado en su cuerpo restos de su ADN.
De momento, aún no se le ha tomado declaración a la espera de su evolución, aunque se agotará el plazo máximo de 72 horas.
0