Halilovic y Lemos dan el Trofeo Ciudad de la Línea a la UD Las Palmas
La UD Las Palmas se proclamó este sábado campeona del XXX Trofeo Ciudad de La Línea al vencer por 1-2 al equipo anfitrión, la Real Balompédica Linense, en el regreso al calendario veraniego de uno de los clásicos torneos del fútbol español, que no se disputaba desde 2004 por motivos económicos.
El equipo local, de Segunda B, se adelantó en el marcador, plantó cara en todo momento al conjunto de Primera en un partido muy digno, desarrollando un buen fútbol, pero cedió cuando los amarillos introdujeron en el campo a diez hombres de refresco, muchos de ellos llamados a ser titulares en LaLiga Santander.
El partido fue entretenido desde la primera parte, con llegadas a ambas porterías e intervenciones de los porteros. Primero fue Montoya quien rechazó un zurdazo de Hernán Toledo y después Chichizola repelió un buen disparo de Chico.
Las Palmas estuvo muy cerca del gol con un tiro colocado de Tana que repelió el poste, pero a partir de esa jugada fue la Balona quien mandó en el partido y comenzó a llegar con peligro hasta lograr el gol tras un pase de Stoichkov a Gato, que se internó por la derecha del área para marcar por bajo ante la salida de Chichizola.
Al cuarto de hora de la segunda parte, con la entrada de diez nuevos futbolistas de campo de Las Palmas, entre ellos Vitolo y Jonathan Viera, el equipo canario tomó el mando y en cinco minutos remontó el partido, tras dos acciones a balón parado.
Halilovic empató primero con un gran zurdazo a la escuadra desde la frontal del área, después de un saque de esquina, y el uruguayo Lemos hizo el segundo al desviar de tacón un disparo lejano de Fabio González, tras un despeje de la zaga local en el saque de una falta.