Las Palmas Atlético, nuevo líder del grupo canario de Tercera División
Las Palmas Atlético arrebató el liderato de la Tercera División al Arucas tras imponerse a domicilio ante el Santa Úrsula, aprovechando el empate del cuadro aruquense ante el San Miguel. Por su parte, el Tamaraceite se mete de lleno en la lucha por la zona alta tras lograr su cuarta victoria consecutiva, mientras que el Mensajero abandonó el descenso tras imponerse por la mínima en el derbi palmero ante Los Llanos.
Las Palmas Atlético, en condición de invicto y con 19 puntos, recuperó la primera plaza siete jornadas más tarde tras asaltar el Argelio Tabares (1-3). El Santa Úrsula igualó pronto la contienda por medio de Alexis tras el gol tempranero de los amarillos por el desvío de Azael a su propia portería, sin embargo, el cuadro grancanario volvió a adelantarse a la media hora con gol de José Ángel y amplió diferencias en la segunda mitad gracias al testarazo de Carlos, devolviendo al conjunto tinerfeño a los puestos de descenso.
Con dos puntos menos que el filial amarillo se encuentra el Tamaraceite, que tras un inicio irregular acumula una racha de cuatro victorias consecutivas y cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota, que le han aupado hasta la sexta plaza con misma puntuación que los dos últimos puestos de promoción de ascenso. En su último compromiso, el cuadro grancanario se impuso por la mínima en su visita al Buzanada -que sigue en descenso- gracias al tanto de Saúl al filo del descanso, en un encuentro dominado por el conjunto de Iván Martín, quien reconoce que se encuentran en “un momento dulce” y están “muy orgullosos de las victorias”.
El entrenador del equipo blanquiazul asegura que aunque “los resultados y el juego no acompañaron” durante el tramo inicial de la competición, sus jugadores “confiaban en seguir con el mismo trabajo”, y que “tras empatar a cero en Arucas el equipo cogió mucha confianza para luego ganar al Lanzarote, y así lograr una victoria tras otra”. Además, pese a estar “en un buen momento”, recalca que aún no han hecho “nada” y que “queda mucho”, añadiendo que “no pueden relajarse ni lo más mínimo y hay que seguir trabajando igual”.
El primer derbi palmero de la temporada se quedó en el Silvestre Carrillo, donde el Mensajero abandonó la zona de descenso al imponerse por la mínima ante Los Llanos gracias al tanto de Ale Martínez. El duelo entre equipos necesitados de puntos estuvo escaso de oportunidades de gol, aunque el Mensa se mostró ligeramente superior y se adelantó a los diez minutos de la reanudación, manteniendo su mínima ventaja pese a la breve mejoría final del equipo de Miguel Cid, que marca la zona de salvación con 8 créditos.
El entrenador mensajerista, Fabián Rivero, reconoce que vivieron una semana “intensa” debido a “el puesto en la clasificación, las tres derrotas consecutivas” y el tener que afrontar “un derbi histórico”, pero tenían “la motivación extra de hacer lo posible por darle una victoria a los aficionados”, afirmando que la victoria es “muy importante desde el punto de vista anímico para afrontar las semanas siguientes con mayor confianza y seguridad”. También cree que es fundamental para ganar partidos “mantener la portería a cero” y afirma que están “trabajando para ello”. Asimismo, se muestra “satisfecho por los tres puntos y por dar una alegría a los aficionados”, esperando que el triunfo sea “un punto de inflexión para dar un salto de calidad y seguir escalando posiciones en la tabla”.
El Arucas cedió el liderato y bajó hasta la tercera plaza -a solo un punto del filial de Las Palmas- tras su empate en la prolongación ante el San Miguel, que con 13 créditos se mantiene en mitad de la tabla (2-2). Giovanni remontó para los tinerfeños tras el tanto inicial de Santi Salgado, quien volvió a ver portería en el descuento para mantener el invicto como local del conjunto de Juan Germán Jiménez.
Con mismos números que el cuadro aruquense, el Villa Santa Brígida, que ha sumado 12 de los últimos 15 puntos, se aupó hasta la segunda posición alargando su pleno de victorias como local gracias a los goles de Héctor Figueroa, Gabri y Pipo ante el Unión Viera, que recortó en el descuento por medio de Loren (3-1). Por su parte, el San Fernando -cuarto clasificado- vapuleó al colista Estrella (6-1), que jugó con un futbolista menos desde el cuarto de hora y solo pudo maquillar el resultado en la recta final por medio de Carlos, mientras que Stephane, Galván, Joni, Kilian y Farías hicieron los tantos locales, ayudados por un gol en propia de Fede Manzi.
El Marino, marcando la zona de playoff, rozó la remontada pero solo pudo conformarse con un punto ante el Panadería Pulido (1-1), siendo Ale Gemelo el autor del 0-1 y Víctor el artífice el empate marinista en la recta final. A su vez, el Lanzarote vuelve a meterse de lleno en la lucha por la zona alta tras lograr un triunfo sólido ante el Ibarra (2-0), imponiéndose gracias a los tantos de Ale Fuentes y Álvaro Iglesias en un encuentro dominado de inicio a fin por los de Juan Carlos Socorro.
En un duelo directo por abandonar la zona baja, el San Bartolomé y el Herbania se repartieron los puntos (2-2). El equipo majorero se adelantó pronto gracias al gol de penalti de Adrián, pero los conejeros se mostraron superiores con el paso de los minutos y Judicael le dio la vuelta a la situación con un doblete en la reanudación, sin embargo, Alberto devolvería las tablas en el descuento. Tras el choque, el equipo de Nauzet Cruz conserva el penúltimo puesto con siete créditos, a uno de la permanencia; mientras que el conjunto batatero, con nueve, se mantiene fuera de las posiciones más bajas.
0