La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Las Palmas busca acabar también con su larga racha sin ganar como local

Última visita del Girona al Estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas y Girona se enfrentan este sábado en el estadio de Gran Canaria en un choque que servirá para medir sus respectivas reacciones, después de que el equipo amarillo rompiera en Valencia una racha de más de ocho meses sin ganar (2-3), y el catalán se repusiera de un traspié liguero en Montilivi ante la Real Sociedad (0-1) con un histórico primer triunfo en la Liga de Campeones ante el Slovan de Bratislava (2-0).

Las Palmas volvió a sonreír el pasado lunes, justo el día en que se estrenaba en el banquillo insular el técnico gallego Diego Martínez como sustituto del catalán Luis Carrión.

La victoria del conjunto grancanario, con remontada incluida, le ha permitido no quedar descolgado de la lucha por la permanencia, y ahora perseguirá la primera victoria ante su afición, ante la que no gana desde febrero pasado, con la aspiración añadida de salir de los puestos de descenso, aunque para ello dependerá de otros resultados.

El técnico gallego recuperará para este partido a Sandro Ramírez, según adelantó el propio atacante grancanario en sus redes sociales tras el encuentro de Mestalla, y solo tendrá la baja del mallorquín Marvin Park, lesionado desde la visita a Osasuna en septiembre.

Diego Martínez podría repetir la alineación que sacó de entrada en Mestalla, con la principal novedad de Kirian Rodríguez, en una posición más adelantada de lo habitual, sin tanta incidencia en la construcción del juego.

El centrocampista tinerfeño actuó por detrás de Fábio Silva, quien está advertido de suspensión al haber recibido ya cuatro tarjetas amarillas, por lo que la presencia del delantero portugués peligra ante el Atlético de Madrid (domingo 3 de noviembre), el primero de los dos partidos consecutivos que afrontará Las Palmas en la capital de España, con una posterior visita al Rayo Vallecano, solo cinco días después.

Por su parte, el Girona, duodécimo, tendrá que sobreponerse a la plaga de lesiones para reencontrarse con el triunfo en la competición doméstica después de vencer al Slovan Bratislava eslovaco en la Liga de Campeones.

El Girona conquistó este martes la primera victoria en Europa de su historia, con goles de Miguel Gutiérrez y Juanpe Ramírez para alimentar las opciones de superar la fase liga de la 'Champions', pero el triunfo tuvo como peaje una lesión de Iván Martín, que estará entre dos y tres semanas de baja.

Ya estaban en la enfermería Yáser Asprilla, Daley Blind, Bryan Gil, Pau López, Portu, Oriol Romeu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov.

Las buenas noticias para Míchel Sánchez son que recupera a Blind, pieza clave desde la defensa, aunque no se espera que esté en el once titular, y que en LaLiga puede contar con los jóvenes atacantes Gabriel Misehouy y Minsu Kim, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo en la derrota del fin de semana pasado contra la Real Sociedad en casa (1-2).

Ambos podrían debutar como titulares este sábado ante la falta de piezas en las bandas, con Arnaut Danjuma como único extremo sano, y en el mediocentro, con Yangel Herrera como único especialista y la opción de reubicar en esa demarcación a Ladislav Krejci, David López o Arnau Martínez.

Arnau, lateral, “uno de los futbolistas jóvenes más inteligentes del mundo” según Míchel, actuó primero de mediocentro y después de extremo contra el Slovan.

La epidemia de bajas dibuja un presente complicado para el Girona, pero el equipo afrontará el partido, el tercero de siete en 22 días, con el reto de vencer para olvidarse de la zona baja de la tabla y mirar hacia la parte de arriba.

Repetir la tercera posición del curso pasado parece imposible, pero la afición confía que el Girona pueda pelear para volver a Europa. El equipo empezó esta undécima jornada en la duodécima posición, pero ya ha jugado contra ocho de los once primeros.

Ganar a Las Palmas supondría igualar el récord de triunfos seguidos de esta temporada (2) y ratificar las buenas sensaciones y la dinámica ascendente de las últimas semanas, además de consagrarse como 'bestia negra' del equipo canario.

Ante el cuadro insular, desde 2017 son tres empates y siete victorias, entre las que se cuentan los dos triunfos de la temporada pasada: 1-0 con gol de Portu y 0-2 con goles de David Lopez y Artem Dovbyk.

Etiquetas
stats