El Playas de Sotavento se despide de la Copa del Rey
El Playas de Sotavento cayó en la ronda previa de la Copa del Rey ante el Gévora tras igualar a un gol y acabar sucumbiendo por 2-1 en la tanda de penaltis. Los majoreros se adelantaron pronto gracias al gol de Ángelo, pero el equipo extremeño igualó en la recta final por medio de Adri González, aguantando el resultado hasta la tanda de penaltis, donde los de Tillo Lasso solo anotaron el primero de sus cinco lanzamientos.
El duelo comenzó con una oportunidad clara para cada equipo, cayendo la primera para el lado local tras una internada de Adri Maya y un posterior tiro escorado a la derecha que detuvo Toba, y replicando Aarón al rematar ligeramente desviado cerca del poste un saque de falta.
A los diez minutos, la balanza se desniveló para el Playas de Sotavento tras un centro raso al segundo palo que el defensor no atinó a despejar y Ángelo Sosa aprovechó para anotar a placer el 0-1.
Tras el primer gol, los verdinegros llegaron con mayor frecuencia en busca del empate, que estuvo a punto de llegar en un balón suelto rematado por Adolfo al borde del área pequeña que se topó con la intervención de mérito del portero.
Ya en la segunda parte, el conjunto extremeño dio un paso al frente y los de Tillo Lasso trataron de sentenciar al contragolpe, pero ninguno de los equipos estuvo acertado en los últimos metros.
En el minuto 85, Momi vio la roja directa, sin embargo, solo un minuto más tarde llegó el 1-1 de Adri González, quien dos minutos después sería expulsado por una entrada sin balón, dejando al Gévora con nueve futbolistas. Por su parte, Aarón vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los suyos con diez jugadores para afrontar la prórroga.
El tiempo extra transcurrió con pocas ocasiones, aunque con ligera superioridad del equipo de Martín Fernández, que pese a jugar en inferioridad numérica tuvo la opción de remontar mediante un testarazo de Samu López que atrapó Toba en dos tiempos.
Sin nuevas oportunidades claras se llegó a la tanda de penaltis, en la que los majoreros comenzaron con ventaja gracias al gol de Brian Cebolla y el tiro de Samu López al palo. Tras ello, el meta Fran detuvo los lanzamientos de Karpin y Dani Afonso, mientras que Perera y Nando pusieron en ventaja a los pacenses.
Por último, Jerobe lanzó fuera y Toba conservó las esperanzas a los de Morro Jable al negarle el tercer gol a Ruby, pero Fran Saavedra envió el último lanzamiento visitante por encima del marco y acabó certificando la clasificación a la Copa del Rey del Gévora.
(1) CD Gévora: Fran Fernández; Jorge Rodríguez (Ruby, m.67), Isma Perera, Nacho Píriz, Álvaro Perera; Juanma (Momi, m.46), Samuel López, Adolfo (Fonseca, m.65), Adri González, Adri Maya (David Sánchez, m.117); y Cano (Nene, m.46).
(1) UD Playas de Sotavento: Toba; Karpin, Aarón Hatchuell, Jerobe Ramírez, Dani Afonso; Raúl Seguin (Manu Saavedra, m.115), Nico González (Carlos Cabrera, m.63); Brian Cebolla, Javi González (Nico Gucciardo, m.96), Guayre Alemán (Kilian Serrano, m.67); y Ángelo Sosa (Mariano Trejo, m.67).
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (comité andaluz). Expulsó por roja directa a los locales Momi (m.85), Adri González (m.88) y a Cristo, desde el banquillo (m.89); y por doble amarilla al visitante Aarón (m.90). Amonestó por el lado local a Jorge Rodríguez, Fran Fernández, Nene y Samu López; y por el visitante a Brian Cebolla, Karpin, Ángelo Sosa, Raúl Seguin, Kilian Serrano y Carlos Cabrera.
Goles: 0-1: (m.10) Ángelo Sosa. 1-1: (m.86) Adri González.
Penaltis: 0-1: Brian Cebolla. 1-1: Perera. 2-1: Nando.
Incidencias: Municipal de Gévora. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 1.500 espectadores.
0