Ramis reconoce que el Tenerife y el Málaga “necesitan sumar los puntos”
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha reconocido en la víspera de recibir al Málaga CF la necesidad que tiene ambos equipos de sumar los puntos este lunes en el Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de LaLiga SmartBank, y también “mucho trabajo por delante” porque no han encontrado su “espacio” en este inicio de temporada.
El técnico catalán ha suavizado su mensaje en la rueda de prensa previa al choque, muy diferente al que ofreció tras la derrota del pasado domingo en Ibiza (1-0), en el que dio un toque de atención a sus futbolistas después del pobre rendimiento ofrecido. “No nos ganó el rival, lo perdimos nosotros”, ha subrayado este domingo.
Así, Ramis ha dicho que en el fútbol hay “altibajos” y partidos en los que no hay “la energía o claridad suficientes”, como ocurrió en ese encuentro, pero en el fútbol hay que “resetear” continuamente y ahora ve a su equipo “concienciado” para poder “revertir” la situación que atraviesa, con una sola victoria en cinco partidos.
El entrenador del Tenerife sabe que tendrá como rival a un Málaga que ha reunido una plantilla “con mucho potencial”, pero que no ha encontrado “su espacio y su sitio, igual que nosotros”, por lo que espera un partido “competido, de alta exigencia, y con cierta necesidad de los dos equipos por sumar los puntos”.
Ramis augura un encuentro con “fases” de dominio para ambos, pero recalca que el Tenerife no debe “fallar en los detalles”, como a su juicio ocurrió frente a Eibar, Lugo, Levante e Ibiza.
Además, y a diferencia de la temporada anterior, deben hacerse “fuertes en casa”, donde aún no han perdido esta temporada.
“Que nadie entre en pánico, yo no lo voy a hacer nunca porque confiamos muchísimo en nosotros. Hacemos cosas mal que hay que corregir si o sí, pero si vamos al límite, somos un muy buen equipo”, ha recalcado ante los periodistas.
Como es habitual, Ramis no ha querido dar ninguna pista sobre la alineación inicial que presentará, aunque sí ha anunciado que “algún cambio puede haber”.
En ese sentido, el joven Alberto Martín 'Teto' tiene opciones de ser titular, un jugador al que ha tenido “en la cabeza desde la pretemporada, incluso antes”, y sabía de su “potencial”.
También ha reflexionado sobre el papel de un entrenador para manejar la llegada de los canteranos a un vestuario profesional y cómo hacerles llegar su mensaje.
“Alguno ha entrado al vestuario como quien va a tomar el sol a Las Teresitas, y no puede ser. Deben saber que pueden perder su silla mañana, y que tienen que agarrarse a ella, aprovechar su oportunidad, con rendimiento”, ha concluido.
0