La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Tenerife y Leganés empatan sin goles en un viernes de fútbol soporífero

Aitor Sanz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife y Leganés sólo pudieron empatar sin goles este viernes en un soporífero y monótono encuentro en el que ambos equipos fueron incapaces de crear una sola ocasión lo suficientemente clara como marcar un gol. Garitano devolvió a Sipcic a la titularidad –lesionado tras media hora de juego–, dejó sin jugar a Nacho y tiró de Aitor Buñuel como segundo lateral para que Mellot jugara a pierna cambiada por el flanco izquierdo.

La condición o vitola de cualquier líder siempre impone determinada aprensión a cualquier rival, y en esta ocasión la capital tinerfeña también fue testigo de cómo el Leganés intimidaba a un equipo local preocupado principalmente en controlar el balón y no en asediar o aproximarse a la portería defendida por Diego Conde.

Pero este último propósito de los insulares de intimidar el marco visitante no le iba a resultar una tarea sencilla ante un rival caracterizado, precisamente, por poseer una sólida retaguardia, con un reducido número de goles encajados, tratando además de imponer su criterio, que no fue otro que el de exasperar a los tinerfeños.

Con este anodino espectáculo transcurrió la totalidad de los minutos de este primer periodo, sin la más mínima amenaza para los guardametas, concluyendo así una tediosa y soporífera primera parte, para reanudarse poco después el juego con un planteamiento con algo más de ambición, sobre todo por parte de los visitantes.

Esta decisión del cuadro de Borja González incentivó a los tinerfeños que, poco a poco, se emplearon con mucho más aplomo, pero sin disparar a puerta en todo el partido, aunque los pepineros tampoco lo hicieron, con la excepción de un disparo lejano de Djouahra (m.75) que Soriano envió córner.

Cinco minutos más tarde, el propio atacante dispuso de una buena ocasión, pero esta vez cabeceó (m.81) a las manos del meta un centro de Franquesa desde la izquierda, concluyendo así toda posibilidad de deshacer un empate inicial que resultó lo más equitativo para uno y otro contendiente.

(0) CD TENERIFE: Soriano: Aitor Buñuel (Loïc, m.73), Sipcic (Amo, m.29), León, Mellot; Rahmani, Aitor Sanz, Alex Corredera, Luismi Cruz (Bodiger, m.86); Roberto López (Ángel, m.73) y Enric Gallego (Teto, m.86).

(0) CD LEGANÉS: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Franquesa; Juan Cruz (Chicco, m.72), Darko (Djouahra, m.72), Neyou, Portillo; Raba (Miguel, m.65) y Diego García (Miramón, m.65).

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco). Amonestó a los locales Sipcic (m.28), Luismi Cruz (m.62) y Loïc (m.84).

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.427 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de José Emilio García Gómez, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, también se le entregó a Aitor Sanz una camiseta conmemorativa al convertirse en el tercer jugador con más partidos disputados (358) con el CD Tenerife.

Etiquetas
stats