El Tenerife cae por la mínima y se encomienda a la remontada en el Heliodoro
El CD Tenerife deberá encomendarse a la remontada el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López si quiere eliminar al Cádiz FC y continuar con su camino a Primera, tras caer por 1 a 0 en el Ramón de Carranza, en un merecido triunfo de los locales.
Mucho ha de cambiar el conjunto de José Luis Martí en su fortín en comparación a lo ofrecido este jueves, donde fue superado por un equipo con mucha más hambre y mordiente, con las ideas más claras y más intenso.
Un golazo de Aketxe en el minuto 65' desde fuera del área, con un zurdazo que entró pegada al palo sin que Dani Hernández hiciera ni el más mínimo intento por evitarlo, puso por delante y dio la victoria a los amarillos. El Tenerife, aunque dominaba en posesión, carecía de ideas en ataque, teniendo su primer disparo a puerta en el minuto 86'.
La primera parte resultó equilibrada, aunque el Cádiz salió fuerte en la presión en los primeros minutos, aunque en el minuto 13, el colegiado anuló un gol al Cádiz a la salida de un córner al interpretar que existió falta de Aridane sobre su marcador.
Los dos equipos se mostraron respetuosos a partir del minuto 20, sin querer cometer errores.
En la segunda parte, el Cádiz volvió a salir fuerte y, fruto de ello, comenzó a cercar la meta visitante. Álvaro, el jugador más destacado del Cádiz en este partido, disparó desde la frontal y Dani Hernández envió con dificultades a córner (minuto 47).
Cinco minutos después, el senegalés Amath se plantó libre de marca en el interior del área del Cádiz y Aridane reaccionó bien para cortar el balón cuando buscaba el remate.
En el minuto 65', el Cádiz anotó el gol del partido en un disparo lejano de Ager Aketxe: un golazo, aunque el portero Dani no estuvo acertado.
El Cádiz, con la presencia de Abdullah en el mediocampo, se hizo con la zona de creación y a partir de ahí dificultó el juego del Tenerife, que fue perdiendo enteros a merced del cuadro local.
En el minuto 86, en la mejor ocasión tinerfeña, el hondureño Anthony Lozano chutó con potencia desde la frontal y el balón se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Cádiz.