La portada de mañana
Acceder
La unión de la izquierda gana las elecciones y frena a la extrema derecha
Qué hace un anillo infantil en el baño de un campo de concentración franquista
OPINIÓN | 'Fin a la fatalidad del triunfo de la extrema derecha', por Pérez Royo
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Canarias en modo Saiko: descubre el furor en las redes sociales

Saiko

0

Saiko, la sensación de la música urbana en España, se prepara para una experiencia única en las Islas Canarias en el verano de 2024. Con solo 21 años, este prodigio musical ya ha vendido más de 7.000 entradas en pocos días, marcando un hito en la preventa para sus conciertos en el Gran Canaria Arena y el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que ha empezado a generar la llegada del músico a la región.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 2981 menciones de 2295 autores únicos desde el jueves 30 de noviembre al jueves 7 de diciembre.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en Twitter sobre los conciertos:

El Tour Mundial de Saiko, gestionado por Mar Abierto Producciones, lo coloca como uno de los artistas más esperados del próximo año en Canarias. La demanda de entradas ha superado las expectativas, y la organización predice que se agotarán en breve, transformando los conciertos en eventos sold out.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

Saiko, oriundo de Granada, es más que un intérprete; es un compositor y productor con un sonido distintivo y versátil. Su carrera despegó a la edad de 14 años, inicialmente en el mundo del rap junto a su hermano en el dúo Wido y Saiko, y desde 2019 ha continuado en solitario.

Su capacidad para conectar con el público ha resultado en una legión de seguidores, catapultándolo a la cima de la música urbana española.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada:

El Gran Canaria Arena y el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se convertirán en epicentros de la Saiko-mania en agosto de 2024. La anticipación y la emoción ya han invadido las redes sociales, con fans compartiendo su entusiasmo y ansias de experimentar la magia de Saiko en vivo.

El siguiente fue el contenido con más retweets a la hora de hablar sobre la llegada del artista:

Saiko llega a Canarias no solo como un artista, sino como un fenómeno cultural. Su capacidad para atraer a una audiencia diversa y conectar con los jóvenes ha establecido un precedente, y el eco de su música resonará en las redes sociales canarias mucho después de que los acordes finales se desvanezcan en el aire.

Seguramente, un análisis posterior a la finalización de los conciertos nos permitirá conocer con muchos más detalles sobre el impacto que generó en el mundo digital.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats