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Descubre cuál es el impacto generado por Heineken Canarias en las redes sociales

Heineken Canarias

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Heneiken es una de las marcas de cervezas más conocidas a nivel mundial. La empresa surgida de los Países Bajos ha logrado imponerse en las Islas Canarias como líder en el segmento de bebidas alcohólicas.

Desde MMI Analytics se ha efectuado un seguimiento de redes sociales en donde se ha descubierto que en los últimos 60 días Heineken Canarias ha tenido casi 40 menciones de más de 10 autores diversos.

El siguiente ha sido el volumen de menciones de Heineken Canarias en los últimos 60 días:

En 1971, Heineken empezó a operar en las Islas Canarias y desde ese momento no ha parado de crecer en la región. Desde su inicio, la empresa que se encarga de la distribución es Insular Canarias de Bebidas (INCABE).

Por su estrategia, Heineken se ha convertido en una de las marcas más elegidas por los consumidores en la región de las Islas Canarias. Solamente en 2019, la empresa tuvo ingresos por encima de los 37,5 millones euros.

El mercado de las Heineken en las Islas Canarias está potenciado por el atractivo turístico que tiene la región, ya que los visitantes conocen bien el producto porque también está en sus países y no temen en elegirlo.

Además, un informe que lanzó el Ministerio de Agricultura en el 2017 detalla que en Canarias es una de las autonomías en donde más se consume cerveza de todo el país y esto beneficia a empresas como Heineken.

Si vemos en detalles, la venta de cerveza en Canarias representa uno de cuatro euros de las ventas en los establecimientos hosteleros. Este es un sector clave de la economía de la región y un nicho que aprovecha Heineken con su variedad de estilos.

Pero Heineken no solamente se ha quedado en su faceta comercial, sino que desde hace unos años la empresa viene apostando para fomentar el talento local de las Islas Canarias y esto ya está dando resultado.

Gracias al informe de MMI Analytics, se puede determinar que las siguientes son las palabras claves más utilizadas a la hora de hablar de Heineken Canarias:

Una de la manera que ha encontrado la multinacional de fomentar el talento de las Islas Canarias es apoyando y organizando diversos eventos en la región. Uno de los más conocidos es el “Heineken Jazz”.

Allí diversos artistas pueden demostrar su talento en una cita que reúne mucha cantidad de seguidores de este estilo musical en diversos escenarios dentro de las Islas Canarias.

Recientemente, ha ganado protagonismo Heineken Canarias, ya que Damián Perea y Raquel Camacho, que han colaborado en diferentes proyectos con la marca, fueron nominados en los premios “Goya” a mejor corto de animación.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral sobre Heineken Canarias:

De esta manera, se puede decir que Heineken en las Islas Canarias viene generando un gran impacto con cada una de las campañas que ha creado tanto en sus ventas como en el mundo digital.

En este contexto, un análisis más exhaustivo podrá determinar cuál ha sido el verdadero impacto en las redes sociales que ha generado Heineken en las Islas Canarias.

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