El Dreamland Gran Canaria ha hecho oficial este viernes la incorporación del base francés Mehdy Ngouama a la disciplina amarilla con un contrato temporal de un mes, que podría ampliarse hasta final de temporada, para suplir la baja por lesión de su compatriota Andrew Albicy.
En un comunicado, el Gran Canaria ha especificado que la llegada de Ngouama (Francia, 1995) viene a reforzar la rotación del equipo, “maltrecha en las últimas fechas por los problemas de lesiones que han sufrido diferentes jugadores del equipo isleño”, y ya se encuentra a disposición de su nuevo entrenador, Jaka Lakovic. Esta temporada, el base francés ha jugado, con sendos contratos temporales, en Bourg-en-Bresse (7,7 puntos, 3,2 asistencias por partido) y en Le Mans (11,4 puntos, 1,8 asistencias).
Formado en el baloncesto universitario estadounidense, Ngouma ha jugado la mayor parte de su trayectoria en equipos franceses, defendiendo las camisetas de equipos como Nanterre 92, Le Portel o Paris Basketball, con el que se alzó como campeón de la Eurocopa en la temporada 2023/2024, promediando 6,4 puntos y 2,2 asistencias por noche en 19 partidos.
El base galo conoce la Liga Endesa tras haber disputado la temporada 2022/2023 con el Carplus Fuenlabrada, con el que promedió 8,1 puntos, 2,1 asistencias y 2,1 rebotes por encuentro.
En declaraciones recogidas en un comunicado del club, la flamante incorporación del Dreamland Gran Canaria ha asegurado que está “muy emocionado” por este reto en la isla, y que conoce a la entidad como un equipo “con mentalidad ganadora”.
“Me gusta decir de mí mismo que aporto mucha energía, tanto en la pista como fuera de ella. Soy intenso en defensa y también en ataque, en las líneas de pase. Soy un jugador rápido. Ojalá pueda dar alegrías a la afición”, ha señalado el base francés.