La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno complican el aval a la nueva financiación catalana
La Abogacía del Estado, contra Peinado por su insistencia en Sánchez
Opinión - La querella contra el juez Peinado. Por Javier Pérez Royo

Barlovento inicia un expediente sancionador por el uso indebido de los aparcamientos públicos de La Fajana

Vehículos acampados en La Fajana. Foto: AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado un expediente sancionador contra varios vehículos por el uso indebido de la zona de aparcamientos de La Fajana. Esta medida responde a las reiteradas quejas de los vecinos sobre las molestias generadas y la violación de la normativa municipal, informa en nota de prensa.

Las infracciones incluyen la utilización de los aparcamientos públicos como áreas de camping, actividad para la cual no están habilitados. Desde el consistorio informan que “los infractores despliegan toldos, mesas y otros enseres, transformando el lugar en un campamento improvisado y limitando el acceso a otras personas que necesitan hacer uso de los estacionamientos”.

Los vecinos califican “la situación de insostenible, destacando las constantes molestias causadas por el ruido a altas horas y la acumulación de residuos fecales debido a que muchos de los vehículos que acampan en la zona ni siquiera están debidamente equipados para ello. La convivencia se ha visto notablemente afectada, y las quejas al Ayuntamiento han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Además, se han reportado casos de encendido de fuegos en plena temporada de alerta de incendios, e incluso algunos pescadores locales que accedían a los pesqueros a través de la mencionada área de aparcamientos han sido increpados, agravando aún más la situación”, asegura.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, afirma que “esta área se creó con el objetivo de dar un servicio, pero se ha convertido en un foco de conflictos para el municipio debido al mal uso de las instalaciones por una minoría, que a su vez perjudica al colectivo de caravanistas que también denuncia este tipo de comportamientos incívicos”, asevera. “A pesar de estar debidamente señalizada con las prohibiciones correspondientes, algunos individuos no respetan las normas, obligando a la administración local a acudir a las autoridades y a la toma de medidas para que la zona pueda seguir generando recursos”.

Por su parte, la concejala Yesica Medina ha resaltado que “La Fajana siempre ha sido un espacio que se caracteriza por ser un entorno privilegiado en el que disfrutar de las épocas estivales en armonía, no podemos permitir que este tipo de situaciones afecten a uno de los principales espacios turísticos costeros de la Isla, visitado por miles de personas al año”.

El Ayuntamiento de Barlovento recuerda a todos los vecinos y visitantes la importancia de respetar las normativas locales para garantizar una correcta convivencia y la preservación del entorno. La utilización indebida de los espacios públicos no solo afecta a los vecinos, sino que también implica sanciones legales para los infractores.

Etiquetas
stats