El Sepca en el Cabildo se “desvincula” de las declaraciones vertidas contra el consejero de Hacienda y Recursos Humanos
Los representantes del grupo sindical Sepca (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias) en el Cabildo de La Palma, “nos desvinculamos completamente de las declaraciones vertidas en distintos medios de comunicación contra el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Camacho”, señala en una nota de prensa.
Apuntan que “si bien es cierto que mantenemos la reivindicación por haber sido excluidos, a nuestro juicio, indebidamente de la Mesa General de Negociación y que, en este sentido, se evidencia una discrepancia en cuanto al modo de acreditar el porcentaje de representatividad necesario para tener presencia en dicho órgano. Y que de las acciones u omisiones que a este respecto se tomen, pudieran derivarse perjuicios para la administración por quedar anuladas las decisiones tomadas. También lo es que nuestras reivindicaciones no han traspasado este ámbito”.
Desde el Sepca en el Cabildo de La Palma, se añade en la nota, “queremos transmitir que nunca hemos manifestado calificativo alguno en medios de comunicación, contra ningún representante político o sindical, mostrando nuestro rechazo a esa forma de actuar, y con el convencimiento de seguir realizando nuestra labor como hasta ahora, utilizando el diálogo y los cauces correspondientes, por lo que trasladamos nuestras disculpas tanto al consejero como a aquellas personas u organizaciones que puedan haberse visto agraviadas por la publicación”.
El pasado 29 de enero el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), nivel regional, difundió un comunicado donde pedía la dimisión del consejero de Hacienda y Recurso Humanos del Cabildo de La Palma, Luis Camacho, por “sus nefasta labor en material de personal”. Apuntó que “la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la oposición frontal tanto del Sepca como de CCOO y la actitud antisidical hacia esta organización excluyéndola de la mesa general de forma ilegal, dejan patente su nefasta gestión” en la citada materia y “su manifiesta incapacidad y talante para relacionarse institucionalmente con los sindicatos”.