Accem admite deficiencias en la comida del campamento de Las Raíces: ''Es necesario hacer algo''
Accem, la organización no gubernamental contratada por el Gobierno de España para gestionar el campamento para migrantes de Las Raíces, en Tenerife, ha reconocido que las condiciones del recurso de acogida no son las adecuadas. Además, la organización ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que mejore el servicio de comidas. En declaraciones recogidas por Europa Press, Accem ha asegurado que la cantidad y la calidad de la comida que una empresa externa reparte en el macrocentro de La Laguna es escasa. ''Es necesario hacer algo'', apuntan desde la ONG, que confiesa que la gestión de los turnos tampoco es adecuada porque hay mucha ''lentitud''.
Las largas colas que se forman tres veces al día para comer y las pequeñas raciones de comida que reciben los migrantes ha sido la principal causa de las revueltas que se han producido dentro del campamento. La última protesta tuvo lugar el pasado viernes, cuando algunos de los usuarios comenzaron una huelga de hambre. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional intervinieron en el recurso y detuvieron a siete personas, según datos de la Delegación del Gobierno.
Desde Accem señalan que “los problemas” de convivencia que se generan en el campamento se deben a la comida y el mantenimiento de las instalaciones en general, por ejemplo, por falta de agua caliente para las duchas --se está en espera de la llegada de unas calderas desde la Península--.
Fuentes de la entidad señalan a Europa Press que sus reivindicaciones son “reiteradas” desde los primeros días de apertura del macrocentro, hace algo más de un mes, por lo que insiste en demandar una solución “firme y contundente” que ponga fin a las quejas de los usuarios.
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