Autoridades, miembros de ONG, equipos de rescate y ciudadanos anónimos acuden al entierro del migrante desconocido B9 271023 en El Hierro
El inmigrante fallecido el pasado 27 de octubre en el centro de internamiento temporal de La Frontera, en El Hierro, ha recibido sepultura tras permanecer varios días en el tanatorio municipal a la espera de una autopsia o examen post mortem, debido a la ausencia de forense en la isla. Al sepelio, como ya ocurriera la semana pasada con otro migrante fallecido llegado al puerto, han asistido el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas; el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera; el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo y otros miembros de la corporación insular y municipal, así como personal de los equipos de emergencia, ONG y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a esta persona.
Sus restos mortales descansarán en el cementerio municipal de La Frontera bajo la nomenclatura Inmigrante B9 271023, ya que se desconoce su identidad.
Se trata del segundo migrante fallecido la pasada semana en El Hierro, después que otro hombre llegase a la isla ya muerto a bordo de un cayuco que arribó el día 24 de octubre.
El Inmigrante B9 271023 llegó con vida y fue trasladado al centro de internamiento temporal instalado en el antiguo convento de La Frontera, tras haber sido atendido por los equipos sanitarios en el puerto de La Restinga (El Pinar). Sin embargo, fue hallado muerto por otro compañero horas después.
Había llegado al citado puerto en la madrugada del 27 de octubre con otras 122 personas a bordo de un cayuco que fue remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara.
1