Román Rodríguez asegura que “nadie” invitó a su partido a la reunión sobre la ley de emergencia de RTVC
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha dicho este viernes que su partido apoyará una ley de Emergencia para la Radiotelevisión Canaria (RTVC) si se ajusta a la legalidad y “se quita de en medio a los que han montado el follón”.
Rodríguez ha asegurado que su partido no ha apoyado la posibilidad de una ley de Emergencia para que el Gobierno regional apruebe por decreto el nombramiento de un administrador único en la Radiotelevisión Canaria (RTVC) porque “nadie nos invitó a la reunión”.
Todos los grupos del Parlamento de Canarias han acordado apoyar una ley de Emergencia para que el Gobierno regional apruebe por decreto el nombramiento de un administrador único, que se haría cargo de la gestión de la RTVC hasta que la Cámara renueve el Consejo Rector.
Rodríguez ha asegurado que su partido apoyará cualquier propuesta que contribuya a solucionar el problema existente en la RTVC siempre que se respete la ley y “se quite de en medio a los que han montado el follón”.
En su opinión, lo sucedido “estaba cantado”, ya que “lo que mal empieza, mal acaba”.
El presidente de NC, quien ha dicho desconocer la propuesta presentada por el grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) que ha conseguido el consenso del resto, considera que “la clave está en quién es el administrador único”.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Rodríguez se ha mostrado partidario de unos informativos públicos que sean independientes y no estén controlados por los gobiernos, tal como sucede actualmente en TV3, Telemadrid o Televisión Española, según ha dicho.
Asimismo, se ha mostrado partidario de defender los puestos de trabajo de la RTVC, “tal como siempre ha hecho NC”.