Torres tilda de “hipocresía política” que el PP quiera ilegalizar partidos con los que antes “se sentaba”
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha tildado de “hipocresía política” que el Partido Popular quiera ilegalizar partidos con los que antes “se sentaba”.
“En estos días, comienzo del año 2024, el PP quiere desde la oposición ilegalizar a los partidos políticos con los que se sentaba antes de la investidura de Pedro Sánchez para ver si podía conseguir su apoyo para que invistieran a Feijóo”, ha dicho este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.
Encuentros, agregó el ministro, “que eran secretos y ocultos” y que se conocieron por los medios de comunicación aunque los populares dijeran luego que eran “encuentros menores”.
Torres criticó que el PP, cuando cree que puede conseguir un Gobierno, actúe de una manera y que cuando el Gobierno lo consiguen otros actúe de la manera contraria. “Cuando lo hacían --continuó--, estaba bien y cuando otros lo hacen es algo inconstitucional o ilegal”.
También lamentó la “hipocresía política” de los populares “porque tú no puedes sentarte a negociar con alguien, no llegar a un acuerdo y luego pretender ilegalizarlo”.
Pide no blanquear manifestaciones que incitan a la violencia
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha pedido a los líderes políticos no “blanquear” las manifestaciones que incitan a la violencia como la ocurrida en Nochevieja frente a la sede del PSOE en Ferraz, en la que se apaleó un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación, el canario apuntó que qué se puede pretender de las personas que siguen a los líderes políticos si éstos no condenan una incitación a la violencia
“Lo que tendrían que haber hecho todos los líderes políticos de todos los partidos democráticos de España es condenar una incitación a la violencia”, dijo.
Torres apuntó que con lo ocurrido en Nochevieja en Ferraz, lo que decían es que “eso que se le estaba haciendo un muñeco había que hacérselo a la persona, al ser humano, al presidente en carne y hueso de todos los españoles. Y eso no tiene ninguna aceptación de ningún tipo”.
0