El padre del niño que viajaba dentro de una maleta declara ante el juez
Alí Ouattara, padre del pequeño Adou, que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado día 7, ha vuelto este lunes a los juzgados para prestar declaración en el de Instrucción número 5 de Ceuta.
El padre ha llegado a las dependencias judiciales en un furgón policial y lo ha hecho unos minutos antes de que también haya aparecido la madre del pequeño, Lucie Ouattara, acompañada por su abogado, Juan Isidro Fernández.
En el transcurso de esta nueva toma de declaración, el padre tendrá la oportunidad de ampliar sus primeras manifestaciones para intentar conseguir la libertad provisional.
Mientras tanto, el pequeño Adou, de 8 años, permanece en el centro de acogida del Mediterráneo, que tutela el gobierno ceutí, donde hoy podrá ser visitado por su madre, que se ha desplazado desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde actualmente vive.
El menor fue localizado el pasado 7 de mayo dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y su nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba de su progenitor.
Tanto el padre como la ciudadana marroquí que intentó pasar por la frontera al menor están en prisión preventiva.