Gerente del Uruguay Tenerife: “Nos hemos quedado de piedra”
El gerente del Uruguay Tenerife, Alfredo García, ha asegurado este miércoles que la junta directiva se ha quedado de piedra al conocer que el presidente del equipo, Andrés Hernández Pedreira, ha podido cometer irregularidades contables en la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), de la que era director financiero.
García, en rueda de prensa, ha señalado que el próximo sábado el equipo de fútbol sala jugará en Jumilla (Murcia), aunque no garantiza lo que pueda suceder a partir de ese día. “No sabemos hacia dónde va a ir esto”, ha agregado.
Estas declaraciones se producen después de que Pedreira haya sido acusado de un supuesto delito contable en la administración de Sinpromi, de donde al parecer sustrajo 600.000 euros y, además, falsificó la firma de la consejera delegada de la entidad en al menos seis cheques dirigidos al Club Fútbol Sala Uruguay Tenerife.
Entre lágrimas, el gerente del Uruguay Tenerife ha destacado la necesidad de abrir una nueva etapa en este equipo sin el antiguo presidente, quien “no es ni será parte de este club nunca más”.
El gerente ha pedido el apoyo de todas las personas que quieran formar parte de la entidad para luchar por seguir jugando en la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS).
“Solo quiero aclarar que nosotros no exigimos nada a nadie, solo estamos pidiendo ayuda”, ha aseverado García, quien ha insistido en que la junta directiva nunca tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades contables que cometió Pedreira.
El capitán del Uruguay Tenerife, Pablo González, también visiblemente emocionado, ha comentado que están siendo días muy duros para todos, “todos estamos sufriendo nuestro pequeño drama familiar y personal porque vemos peligrar nuestro futuro”, ha lamentado.
González ha mostrado, en nombre de la plantilla, su total desconocimiento y desvinculación de las presuntas irregularidades cometidas por Pedreira.
El capitán, que ha subrayado que ahora la única preocupación es salvar el club, ha pedido el apoyo de los aficionados, empresas e instituciones públicas.