XTF sospecha de un uso indebido de fondos públicos en el Día de la Mujer
El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Santiago Pérez, ha solicitado copia del expediente del acto organizado con motivo del Día de la Mujer en La Laguna, que se acabó convirtiendo en un acto electoral de Coalición Canaria (CC), para decidir si emprende acciones legales por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.
“Hemos tenido conocimiento de la celebración de un acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer al que fueron invitadas una multitud de mujeres del municipio y del resto de la Isla. Y hemos solicitado la información pertinente porque al parecer se trata de una acto pagado con dinero público lagunero del que no se dio cuenta ni se invitó al resto de los Grupos Políticos y en el que sólo estaban los candidatos de CC al Ayuntamiento, al Cabildo y al Gobierno de Canarias”, explicó.
Santiago Pérez añade que si se confirma que esto ha sido un acto electoral de Coalición Canaria pagado con dinero público del municipio de La Laguna, estaríamos ante una conducta claramente prevaricadora y malversadora.
“Es decir, estaríamos ante las viejas trampas de CC, que por mucho que cambie de candidatos y dé paso a nuevas generaciones, acaban haciendo las trampas de siempre: nuevas caras, viejas trampas. Seguramente a este tipo de actuaciones es a las que se refería la ex alcaldesa, Ana Oramas, cuando se quejaba de que había alcaldes en Tenerife que practicaban el caciquismo institucional”, apuntó
Pérez advirtió de que no va a ser cómplice “por inhibición de ni una sola utilización ilegal del dinero público que tanto le cuesta pagar a los contribuyentes laguneros de su bolsillo. Y es que en La Laguna llueve sobre mojado: ya lo hicieron con un acto de los mayores y parece que ahora que se acerca la campaña seguirán en esa línea. Han sido incapaces de desarrollar en cuatro años un Plan de Igualdad que merezca llamarse así y ahora vienen a invitar con dinero público a las mujeres a comer con la vieja estrategia de la mortadela”.