Canarias espera la llegada de un nuevo episodio de lluvias fuertes en los próximos días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado este martes, 20 de septiembre, que en los próximos días las lluvias serán las auténticas protagonistas del parte meteorológico en casi todo el territorio nacional. Aunque aún la incertidumbre es alta, la agencia ha compartido un gráfico en el que se observa que los mayores acumulados hasta finales de mes se darán en puntos del extremo norte, área mediterránea y las islas más occidentales del archipiélago canario.
Así las cosas, en los próximos 10 días la isla de La Palma se podría convertir en la isla que más precipitaciones acumule, con al menos 300 mm. Le siguen Tenerife, donde lloverá con fuerza especialmente en la vertiente norte y en cumbres, en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.
Este periódico adelantaba este lunes que cabía la posibilidad de que Canarias viviera un nuevo episodio de precipitaciones fuertes, aún más intenso que el de esta semana. Según los modelos de predicción consultados, sería a partir de las 18.00 horas de este viernes cuando vuelvan a encapotarse los cielos de Canarias como preámbulo de esos chubascos.
Así las cosas, las primeras gotas de este nuevo episodio podrían caer este sábado, a partir de las 12.00 horas, entrando las precipitaciones por el sur de las islas. Ya el domingo, 25 de septiembre, se espera que llueva fuerte en primera instancia al noreste de La Palma.
La próxima semana arrancará con precipitaciones muy fuertes que afectarán en gran medida a todas las islas occidentales, pero también a las orientales, sobre todo al oeste, sur y cumbres de Gran Canaria y Fuerteventura.
En cuanto a las temperaturas, los modelos analizados por este periódico apuntan que oscilarán entre los 16ºC y los 26ºC, sin mal estado del mar
0