Tiempo en Canarias
Viento fuerte, calima y abundantes nubes con lluvias, el tiempo en Canarias para los próximos días
Mientras casi todo el país se ha visto afectado por los efectos de la borrasca (previamente, huracán) Kirk en aguas del Atlántico, Canarias solo ha sufrido oleaje (el archipiélago está en prealerta) y las lluvias que se preveían cayeron solo en algunos puntos del norte de las islas de mayor relieve.
Ahora, la previsión indica que una nueva depresión en altura (DANA) provocará inestabilidad en la Península, mientras que en Canarias los protagonistas serán el viento, primero, y la calima y la lluvia, después.
Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.
Viernes
Viento fuerte del oeste en altas cumbres de Tenerife y de La Palma con rachas muy fuertes.
El parte de este día indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en costas en general, y también a últimas horas en las islas orientales. Al final del día, intervalos de nubes altas en La Palma. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo predominando el régimen de brisas, tendiendo a componente oeste por la tarde. En altas cumbres de Tenerife y La Palma, viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes. En el resto de cumbres, viento moderado a fuerte de componente oeste a últimas horas del día y con baja probabilidad de rachas muy fuertes.
Sábado
Viento fuerte del oeste en altas cumbres de Tenerife y de La Palma con rachas muy fuertes.
Intervalos de nubes bajas en costas y medianías de las vertientes norte de las montañosas. En el resto, cielos poco nubosos, salvo en las islas más orientales donde se esperan intervalos. A partir del mediodía, aumento progresivo de la nubosidad media y alta en todo el archipiélago, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, así como en las islas más orientales. En medianías de La Palma y Tenerife podrían ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en cumbres y zonas altas en general. En altas cumbres podrá ser moderado el descenso de las máximas. Viento moderado del oeste, girando a noroeste al final del día. En cumbres, viento moderado a fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes; amainando a últimas horas y rolando al noroeste. En altas cumbres, viento fuerte de componente oeste con rachas muy fuertes.
Domingo
Predominio de nubes altas con intervalos de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales que podrán ser moderadas en las islas montañosas, principalmente en zonas de interior y vertientes norte y sureste. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado, y localmente notable, en las máximas de medianías y zonas altas. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en cumbres, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. En altas cumbres será fuerte de componente oeste con probables rachas muy fuertes; girando al noroeste a últimas horas de la jornada.
Lunes de lluvias
Con alta incertidumbre en la predicción, se espera un escenario marcado por el paso de un frente cálido que dejará un cielo con abundante nubosidad en todos los niveles, en el que son probables desde la mañana precipitaciones moderadas en las vertientes norte y sureste de las islas montañosas. En el resto de zonas no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales; afectando en las islas más orientales ya durante la segunda mitad de la jornada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del noroeste, girando desde primeras horas al sureste. En cumbres predominará la componente oeste con intervalos de fuerte, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. En altas cumbres será fuerte del noroeste con probables rachas muy fuertes; amainando a partir de la tarde.
0