Las nuevas obras de recuperación del Seminario Mayor de Comillas costarán 1,8 millones
La Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC), ente público dependiente del Gobierno de Cantabria, acaba de licitar por 1,8 millones de euros las obras de recuperación de los paramentos artísticos y la crujía del claustro occidental de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas. Este es un paso añadido en la recuperación de este complejo arquitectónico, desde que en 2006 se iniciaran los trabajos para acabar con su abandono y deterioro.
Una vez se adjudiquen, los trabajos durarán 12 meses con la finalidad de poder completar la rehabilitación de la iglesia para la celebración de actos culturales.
La financiación con que se acometerán estas obras procede del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que hace referencia al porcentaje de toda obra de este departamento que ha de destinarse a fines culturales. SAICC presentó este proyecto de recuperación a la convocatoria de 2018 y le fue concedido.
Las obras de acabados de los paramentos artísticos costarán 439.000 euros, entre conservaciones y restauraciones. Humedades y fisuras serán los principales elementos de deterioro a corregir. Asimismo, se intervendrá en la crujía del claustro occidental, intervención que costara 445.000 euros.
Por el mismo procedimiento, SAICC ha ofertado públicamente el contrato de servicios de Coordinación y Seguridad y Salud del proyecto, de Asistencia y Gestión Integral del mismo, así como el de la Dirección de la ejecución de la obra.
0