Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El Defensor del Pueblo señala a los ayuntamientos de Castro Urdiales y Santoña por “entorpecer” su trabajo

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Javier Fernández Rubio

1

Los ayuntamientos de Castro Urdiales y Santoña, así como el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, son las administraciones o entidades públicas de la comunidad autónoma señaladas por el Defensor del Pueblo como no colaboradoras y entorpecedoras de su trabajo al tener unos tiempos de respuesta a sus demandas que superan ampliamente lo habitual.

Según publica la institución que preside el exrector y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales lleva 134 días sin responder a un requerimiento sobre un asunto relativo a convenios de gestión; el Ayuntamiento de Santoña lleva 65 sin atender una petición sobre prestación de servicios, y el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria bate el récord, con 793 días sin responder a sus demandas.

El tiempo medio de respuesta al Defensor se cifra en 60 días en lo que atañe a los municipios y de 74,91 días en el caso de otras entidades públicas como el órgano colegial cántabro. Este es uno de los tres que en toda España “entorpecen” la actividad de la institución, junto a la Comunidad de Regantes Junta de Hacendados de Murcia y la delegación de Aquona en Campo de Criptana.

En cuanto a las administraciones autonómicas se refiere, Cantabria no está en el listado de “administraciones entorpecedoras”, cosa que sí ocurre con Madrid, Cataluña, Canarias, Melilla, Galicia y Murcia.

Etiquetas
stats