Vidal de la Peña (CEOE), a favor de que Sodercan dependa de la consejería de Industria y no de Economía
- La nueva dirección del PSOE en Cantabria, encabezada por Pablo Zuloaga, anunció esta semana que Sodercan pasará a depender de la Consejería de Economía que dirige el socialista Juan José Sota
El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, cree que, si la sociedad pública Sodercan cambia de Consejería a raíz de las novedades que podría introducir el PSOE en el Gobierno regional, debería ir a la de Industria y no a la de Economía.
“Si somos prácticos y hablamos de gestión y de la realidad que tenemos en Cantabria pues debería estar en la Consejería de Industria”, ha opinado el presidente de la patronal, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que, dentro de los cambios que plantee el PSOE de Pablo Zuloaga a su socio de Gobierno en Cantabria, esté la de llevar a Sodercan a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
De hecho, la Ejecutiva regional que dirige Zuloaga ya aprobó hace unos días, en relación a Sodercan, solicitar el cese de su director general, Salvador Blanco.
Sodercan ahora depende de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que dirige la vicepresidenta regional y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y si se produce ese cambio pasaría a depender del también socialista Juan José Sota.
Sin embargo, el presidente de la patronal considera que Sodercan, por razones prácticas y de gestión, debería ir a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que está bajo la tutela del regionalista Francisco Martín.
Cuestionado por la situación interna del PSOE a raíz del relevo en la Dirección regional con la salida de Díaz Tezanos de la Secretaría General y la llegada de Pablo Zuloaga y los efectos que esto puede tener en el bipartito regional, Vidal de la Peña ha reconocido su “preocupación” por las “consecuencias” que puede haber para la “estabilidad” y “gobernabilidad” de Cantabria.
Sin embargo, ha asegurado que “confía” en que haya la “inteligencia y razonabilidad como para ”abreviar“ y que esta situación se ”resuelva lo más rápido posible“ y con la menor afección para la estabilidad de la comunidad autónoma.