Ritmos latinos, rock y mucho blues de la mano de Vargas Blues Band
La reputada banda internacional Vargas Blues Band, que estrenará nuevo disco en marzo de 2016, actuará este jueves a las 21.00 horas en la santanderina Sala Black Bird (en la calle Vista Alegre número 13), para el deleite de todos los fans del blues y la música de fusión. El precio de la entrada es de 12 euros de forma anticipada y de 15 euros en taquilla.
Javier Vargas, nacido en Madrid y criado en Argentina y Venezuela, es un nombre internacionalmente reconocido en el panorama de la música blues. Pese a sus orígenes, fue en la década de los 60 cuando decidió mudarse a Nashville (Tennessee), cuna de la música rock y country, para mejorar su técnica guitarrística. En un momento colvulso de la historia americana –hace poco que había finalizado la Guerra de Vietnam- se mudó a Los Ángeles, donde se aficionó al blues.
Allí, el guitarrista se convirtió en un habitual de las jam sessions –donde tocaba cada noche- y conoció a artistas de la talla de Alvin Lee, Cannet Heat o Roy Buchanan, los cuales influenciaron su estilo de una forma significativa.
A lo largo de su dilatada trayectoria, ha trabajado con grandes guitarristas como B.B. King y Carlos Santana, del que llegó a hacerse muy amigo. Pero también ha colaborado extensamente con artistas de la escena rock española y tiene en su currículo colaboraciones musicales con la Orquesta de Mondragón, Manolo Tena o Joaquín Sabina.
Está previsto que en marzo de 2016 Vargas Blues Band publiquen su último disco de estudio, titulado 'Hard Time Blues', grabado entre Madrid y Las Vegas. El disco estará compuesto por 14 canciones que serán una fusión de ritmos latinos, rock y blues.