Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El STEC denuncia despidos en Educación como consecuencia de la actual crisis sanitaria

Un profesor explica a unos alumnos de formación profesional el funcionamiento de una máquina.

Blanca Sáinz

0

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado los despidos a más de 50 docentes interinos por parte de la Consejería de Educación, como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Según el sindicato, la Consejería que dirige la regionalista Marina Lombó, habría decidido suprimir todos los puestos de apoyo de Formación Profesional “para lo que queda de curso”. “La medida, que supone mandar al paro a varias decenas de docentes interinos, ha sido tomada hoy viernes sin ningún tipo de negociación sindical previa”, apuntan desde STEC.

En una nota de prensa colgada en su web, el sindicato explica “lo impresentable de una actuación de esta naturaleza”. “Supone un desprecio absoluto al teletrabajo que venían haciendo desde hace tres semanas y del que ahora prescinden sin ninguna justificación pedagógica”, indican.

Asimismo, añaden que los despidos perjudicarán al alumnado, ya que perderán a docentes en mitad del confinamiento y cargarán de más trabajo al resto de docentes. Por otro lado, apelan a lo “inexplicable” de que, mientras el Gobierno central envía mensajes a las empresas para no despedir, la Consejería de Educación de Cantabria “sea la primera en ir justo en la dirección contraria”.

Por último, STEC ha advertido de su inconformidad con que esta decisión se haya tomado “sin haber negociado previamente con los sindicatos representativos del profesorado”. Y es que, según el sindicato, la noticia les ha llegado mediante un correo electrónico en la tarde de este viernes. “Con independencia de las lógicas dificultades organizativas que durante estos días pueda tener la Consejería de Educación, actuaciones como estas en las que se obvia la negociación sindical, hablan muy mal de las prioridades y el talante de la actual administración educativa de Cantabria”, han aseverado.

Por todo ello, han exigido a Educación que “dé marcha atrás” y han indicado que el próximo miércoles lo trasladarán a la Mesa Sectorial en la que se tratará el calendario escolar. “Calendario del que todavía hoy la Consejería no se ha dignado a enviarnos su propuesta definitiva”, han finalizado.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no han realizado declaraciones al respecto.

Etiquetas
stats