Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 'caso Koldo' atrapa a Ábalos tras meses de huida
Macron dejó su Gobierno en manos de Le Pen, y ella ha decidido dejarlo caer ahora
'Aló Isabel', por Esther Palomera

Bizarrap, Funzo & Baby Loud, Samantha, Atomic Otro Way y Oddliquor, nuevas confirmaciones del Negrita Music Festival

Bizarrap.

elDiario.es Cantabria

0

Bizarrap, Funzo & Baby Loud, Samantha, Atomic Otro Way y Oddliquor, además del artista local DJ Ivi, son las nuevas confirmaciones del Negrita Music Festival, un evento que celebrará su primera edición los días 2 y 3 de septiembre junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander con abonos a la venta para las dos jornadas desde 45 euros.

El festival ya había anunciado en su presentación las actuaciones de artistas y grupos de primer nivel como Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, Emilia, Rels B, Cruz Cafuné, Beny Jr, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka y Uhmami DJ, y cierra de esta forma un cartel de alcance internacional.

Entre los nuevos nombres confirmados destaca especialmente el de Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, o simplemente Biza, un DJ, productor discográfico y compositor argentino conocido internacionalmente por sus ‘BZRP Music Sessions’ y sus ‘BZRP Freestyle Sessions’, sesiones que realiza junto a otros artistas de gran repercusión mundial. 

Bizarrap se ha convertido en muy poco tiempo en el productor musical de referencia en la escena hispanohablante. Llegó a ser el artista argentino más escuchado a nivel global en 2020 y en 2021 obtuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy incluyendo ‘Productor del año’ y ‘Mejor nuevo artista’. 

Las ‘BZRP Music Sessions’ de Bizarrap incluyen colaboraciones con grandes artistas internacionales como Residente, Nathy Peluso, L-Gante, Nicki Nicole, Anuel AA, Villano Antillano o Quevedo y suman millones de reproducciones en YouTube y escuchas en todas las plataformas digitales, convirtiéndose en apenas unas horas en grandes éxitos en todo el planeta. 

Este mismo año actuó en el Lollapalooza Argentina cerrando el primer día del festival en un show ante más de 94.000 personas y será el cabeza de cartel de la primera edición del festival Negrita Music Festival de Santander.

Además, Funzo & Baby Loud siguen pulverizando registros de precocidad en su carrera y ahora están inmersos en la gira en la que presentan su primer álbum, titulado ‘Inmortales’. Más de 20.000 entradas vendidas y el cartel de sold out colgado en los recintos de las ciudades que visitan con este tour son la prueba de que el suyo es ya uno de los nombres más importantes del pop en español. 

No es casualidad que Funzo & Baby Loud aparezcan en la parte alta de los carteles de los principales festivales de este verano. Cerraron 2021 con casi 200 millones de escuchas solo en Spotify y este 2022 están demostrando que lo suyo va mucho más allá del mundo digital. 

Estos hermanos alicantinos han protagonizado gran parte de los mayores éxitos de este nuevo movimiento musical. ‘Malibú con Piña’, ‘Batmóvil Remix’ o ‘Joven para siempre’ han significado varios Discos de Oro y Platino para ellos como artistas y un escaparate para una generación de jóvenes talentos que ya tienen un hueco en la escena nacional. 

Por su parte, Samantha se dio a conocer en la última edición de ‘Operación Triunfo’. Sus interpretaciones y su peculiar forma de ser le hicieron destacar en el programa de una forma notable, provocando que se creara a su alrededor una gran legión de fans que la siguen apasionadamente. 

‘Nada’, su primer disco en solitario, entró directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, y cada uno de los singles que ha publicado con posterioridad se ha colocado número 1 en España y en varios países latinoamericanos.

En 2021, además de nuevas canciones como ‘Sin más’, ‘Mar de dudas’, ‘La partida’ o ‘Mi pecado favorito’, que suman varios millones de escuchas en Spotify y reproducciones en YouTube, Samantha editó su primer libro, titulado ‘Mi refugio’, y ofreció su primera gira, ‘Todo de mí’, que ahora continúa y llegará al Negrita Music Festival de Santander.

También participará en esta primera edición del evento Noel Alexis García, más conocido como Atomic Otro Way, un intérprete dominicano de música urbana nacido en Santo Domingo. 

Es autor e intérprete de la exitosa canción ‘Te de campana’, que ha sido una revolución en los esquemas de la música urbana a nivel internacional. Este artista forma parte del movimiento dominicano de hip-hop desde 2010 y es considerado como uno de los mejores en su campo, destacando en el estilo libre, por sus composiciones y su forma de cantar.

La última de las confirmaciones es la de Oddliquor, el nombre artístico bajo el que se esconde Marcos Terrones, un joven músico que contaba ya con un EP y un puñado de singles y colaboraciones con artistas como Nathy Peluso, Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné, y que afronta ahora una nueva etapa profesional con el lanzamiento de su disco ‘4x4’, donde recoge sus influencias dark, rhythm and blues, sonidos dosmil, funk o bedroom. 

Tras la salida de su álbum y tras presentarlo en directo en diversos festivales como el Sound Isidro, el Boombastic o la inauguración del Sonar Festival de Barcelona, el artista madrileño continúa su gira por toda España y participará en la primera edición del Negrita Music Festival de Santander.

Este evento nace con vocación de continuidad y se celebrará a lo largo de dos jornadas en un espacio natural único de la ciudad como es la playa de la Virgen del Mar. Las nuevas confirmaciones anunciadas este viernes se suman a los nombres de Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, Emilia, Rels B, Cruz Cafuné, Beny Jr, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas y Walls, además de la representación local encabezada por Compañeras de Piso, Piloshka, Uhmami DJ y DJ Ivi, que también participarán en el festival.

Abonos y precios

Los distintos abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles en la página oficial del evento y se pueden elegir distintas opciones en función de la zona o de si se adquieren esos abonos con posibilidad de acampar o de reservar apartamiento.

Así, el Abono General, que da acceso a la zona general del recinto durante las dos jornadas, tiene un precio desde este viernes de 45 euros. Por su parte, el Abono VIP, que permite el acceso a la Zona VIP del festival con carpas en altura y a la primera fila durante los conciertos e incluye picoteo y ocho consumiciones, se puede adquirir por 79 euros.

Además, está a la venta el Abono General + Zona de Descanso desde 75 euros, que permite el acceso a la zona general del festival y al camping que se habilitará junto al recinto, y el Abono VIP + Zona de Descanso por 109 euros, que también incluye el acceso a dicho camping y el acceso a la Zona VIP del festival con carpas en altura y a la primera fila durante los conciertos e incluye picoteo y ocho consumiciones.

Para aquellos asistentes que elijan las opciones con acceso a la Zona de Descanso se habilitará un camping acotado y vigilado para un máximo de 2.000 personas que se ubicará junto al recinto de conciertos y en el que dispondrán de una parcela para colocar su tienda, así como diferentes servicios como baños y duchas, limpieza, restauración, punto de recarga móvil y taquillas.

Además, con el objetivo de que todos los espectadores puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, el festival pondrá en marcha el servicio de transporte ‘De concierto mejor en autobús’ para los asistentes a un precio reducido de cinco euros y con distintas rutas por todo el territorio de Cantabria. 

Los billetes se venderán en la web y no es necesario comprar la vuelta, porque el billete de ida ya incluye el regreso por el mismo precio. También se habilitarán lanzaderas gratuitas desde Santander al recinto de la Virgen del Mar para aquellos que dispongan de entrada.

El festival está organizado por Mouro Producciones y coproducido por Bardinet, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas como Negrita, Guppy, Regma, Pepsi Max, Heineken Silver y Hakuba Motor.

Etiquetas
stats