Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria continúa mejorando sus datos con 159 curados más en 24 horas aunque registra otra muerte por COVID-19

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JUANMA SERRANO

Blanca Sáinz

14 de octubre de 2020 12:29 h

0

Los datos hablan por sí mismos: la incidencia del coronavirus en Cantabria es cada día menor. Y es que lo que se conoce como 'doblegar la curva' se ha consolidado el martes con 88 casos activos menos (son 1.329 en este momento) que vienen como resultado de haber obtenido 71 positivos nuevos y 159 casos de personas recuperadas. Sin embargo, ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 76 años con patologías previas.

De esta forma, y previsiblemente por la muerte de esta mujer, las Unidades de Cuidados Intensivos han rebajado en un caso los pacientes ingresados habiendo en este momento nueve personas en UCI de los 41 hospitalizados totales. De ellos, 32 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuatro en Sierrallana, cuatro en Laredo y uno en Tres Mares.

Asimismo, el número de test realizados en la jornada del martes se ha reducido a los 615, una cifra escasa poco habitual en días laborables y que también puede significar que cada vez hay menos enfermos sospechosos de tener la COVID-19, así como menos contactos estrechos de personas que han dado positivo. Pese a esta bajada, el total de test realizados hasta el momento llega ya a los 208.321, suponiendo esto 35.837 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.

Por lo que el informe remitido por la Consejería de Sanidad este miércoles y correspondiente a la jornada previa señala que la comunidad tiene un total de acumulados positivos de 8.417 de los que hay 6.851 curados (que representan ya el 80% del total) y 237 fallecidos.

Etiquetas
stats