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La Federación del Taxi se suma a los paros nacionales y convoca una manifestación en Santander el 26 de abril

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El primero de estos paros tendrá lugar el próximo 26 de abril, con manifestaciones en todas las comunidades autónomas. En Cantabria dará comienzo a las 10.30 horas en el aeropuerto Seve Ballesteros y finalizará frente a la Delegación de Gobierno a las 13 horas, donde se hará entrega de un manifiesto al delegado del Gobierno.

La manifestación entrará a Santander por la S-10, Marqués de la Hermida y Antonio López, bifurcándose a continuación. Una parte discurrirá por las calles Atilano Rodríguez, Cádiz (con parada y registro de un escrito en las dependencias de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria), Isabel II y Calvo Sotelo; y otra parte continuará por el Paseo Marítimo, Glorieta de Puertochico, Paseo de Pereda y Calvo Sotelo.

El objetivo de estas manifestacinoes es reclamar al Gobierno de España un conjunto de peticiones sectoriales que consideran “fundamentales para la supervivencia del sector”. En primer lugar, que se debe encontrar la fórmula para que la legislación se cumpla y “no sea tan laxa”, no permitiendo que haya una saturación del mercado de transporte de pasajeros en vehículos de turismo y estableciendo las medidas necesarias para su control.

Asimismo, que se cumpla el desarrollo reglamentario de la LOTT 9/2013, que establece la contingentación de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, “proporción que no se está respetando actualmente”.

También solicitan que desaparezca la “habitualidad” que permite a los vehículos de arrendamiento con conductor realizar hasta el 20% de los servicios fuera de su Comunidad Autónoma, y reclaman una web de

control con un registro de todos los servicios.

Asimismo, piden que la actividad del servicio de taxi tenga consideración de servicio público; ser incluidos como colectivo especial, que se reconozcan enfermedades profesionales y poder solicitar jubilaciones anticipadas con un mínimo de años de actividad cotizados.

También solicitan que todas las comunidades autónomas aprueben un

distintivo homogéneo para los vehículos de arrendamiento con conductor, no permitir la cesión de la actividad de los concesionarios de dichas autorizaciones a terceros, y que las autorizaciones VTC tengan un marco normativo propio.

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