Largos segundos, minutos, horas y días han pasado desde que se abrió el telón y fuimos testigos del comienzo de la película más terrorífica vivida hasta el momento.
Pero entre tanta tragedia, existe también un espacio para el aprendizaje y redescubrimiento de nuestra propia existencia.
Así, empecé a valorar ese lento pasar del tiempo, disfrutándolo, sintiendo que el tiempo en realidad no está para ser aprovechado, sino para disfrutar su lento trascurrir. ¿Cuántas actividades y deseos vamos aparcando por carecer de ese preciado tiempo arrebatado por una impertinente prisa que como una voz endemoniada nos susurra al oído – déjalo, no tienes tiempo, ya lo tendrás, ahora no es momento-.
Cocinar para los tuyos, leer, ver cine, jugar a ser un niño con la niña más preciosa del mundo, mi hija, charlar con mi mujer, sin premura, mirarla como si el tiempo se hubiese detenido y nada hubiese cambiado desde que nos conocimos.
En definitiva, dejar de aprovechar el tiempo y simplemente vivir cada instante como si fuese el último.
Mi mayor esperanza es la lección aprendida, recuerda, cada minuto cuenta.
En 'Castilla-La Mancha desde tu ventana' queremos saber qué ve la ciudadanía en estos días de desescalada. ¡Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia!
Twitter: @eldiarioclm
Facebook: /eldiariocastillalamancha
Correo: redaccion@eldiarioclm.es
Instagram: @eldiarioclm
0